ESTADOS UNIDOS.- En el último evento de UFC, el sábado pasado por Vegas 74, Alex Caceres tuvo una gran performance ante Daniel Pineda, excampeón de Fury. Con una decisión unánime de los jueces a su favor, el peleador sumó su segundo triunfo al hilo. En la rueda de prensa posterior, Caceres apuntó a una pelea contra Giga Chikadze como su próximo desafÃo.
La extensa carrera del peleador estadounidense en la promotora cuenta con más de diez años, aunque su relevancia fue mayor en los últimos tiempos. Es lógico: desde el 2019, “Bruce Leeroy” sumó siete triunfos y solo obtuvo una derrota. A través de las declaraciones posteriores a UFC Vegas 74, Caceres se refirió a sus siguientes pasos.
“Sé que casi tuvimos esa pelea de Giga Chikadze un par de veces. Esa es una pelea que siempre es divertida. Es un tipo de karate, asà que serÃa divertido pelear con él. Como dije dos veces antes de esta noche, quiero que RodrÃguez gane el tÃtulo para que cuando suba en esa clasificación, pueda quitárselo”, explicó en primer lugar.
En esa lÃnea, el peleador agregó que “esa -combate contra Yair RodrÃguez- siempre es una pelea divertida que esperar porque tuve una pelea de cinco rondas con él en Utah. Me superó por una decisión dividida, y estuvo muy cerca. Estaba muy cerca, demasiado cerca para que lo dejara ir”. Actualmente, RodrÃguez posee el tÃtulo interino del peso pluma y deberá enfrentar a Alex Volkanovski en busca de destronarlo.
“Luchar contra los oponentes clasificados de aquà en adelante serÃa la ruta más rápida para llegar allÃ, seguro. No sé cuántas peleas tengo por delante. Tengo 7-1 en mis últimas ocho salidas. Eso tiene que contar para algo. Hay personas que obtienen clasificaciones de dos o tres peleas, o están saliendo de una derrota y obteniendo clasificaciones. Creo que me merece tal vez luchar contra algunos oponentes clasificados. Dos o tres deberÃan ponerme en contienda por el tÃtulo”, completó Alex Caceres.