SALTA – La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participó de los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes. Esa fue una celebración muy emotivca, teniendo en cuenta que se recuerda el episodio en el que fuera herido y en conmemoración al 157° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.
«Es un honor recordar al general y a Macacha Güemes. En estos momentos que vivimos en nuestro país, resaltamos más que nunca, sus valores, convicciones, capacidad de liderar y generar puntos de encuentro”, dijo la mandataria municipal, cuando se acercó a hablar con los periodistas presentes.
En otro pasaje de su mensaje, la Intendenta salteña expresó: “Güemes nos inspira y muestra que podemos tener una patria más grande. Depende de cada uno de nosotros, desde el lugar que estemos. Como argentinos y salteños, dar lo mejor, construyendo e impulsando el diálogo”.
Asimismo y sobre el final, Bettina Romero destacó: “Nuestro país es maravilloso y requiere de mucha grandeza y de volver a levantar valores como la verdad. Debemos animarnos a defender y ser coherentes, todos queremos que las cosas se hagan bien para salir adelante. Sigamos unidos, comprometidos en trabajar por el progreso de Salta”.
Bettina Romero mantiene su compromiso con los jóvenes
«Seguiremos ayudando a que se oigan las voces de los jóvenes salteños para proteger el futuro de nuestro planeta. Me llena de fuerza ver el compromiso de los más chiquitos con el medio ambiente. Felicito a las familias, a los docentes, claramente ellos son claves para un futuro mejor y una Salta más sustentable», dijo Bettina Romero.
Durante la jornada educativa, la Intendenta agregó: «Estamos comprometidos a ayudar a los jóvenes a emprender nuevas acciones para proteger el futuro de nuestro planeta. Realizamos esto haciéndonos eco de sus voces sobre la crisis climática y fomentando su participación en las iniciativas a favor del medio ambiente».