BUENOS AIRES.- Desde hace ya un tiempo largo que a VĂ©lez se le complicĂł la estadĂa en la Liga Profesional de FĂştbol. No por algo ya cambiĂł dos entrenadores en tan solo 19 fechas. El Ăşltimo en hacerlo fue Ricardo Gareca, quien optĂł por decisiĂłn personal alejarse tras los malos resultados. Eso derivĂł en que surja la bĂşsqueda de un reemplazante acorde a las circunstancias. Pero tambiĂ©n jugadores como Lucas Pratto no la pasan para nada bien.
La visita de la barrabrava hace ya algunas semanas caldeĂł la situaciĂłn en Liniers, provocando que los resultados positivos tarden en llegar. Ăšltimamente, desde la instituciĂłn continuaron llegando mensajes amenazantes. Los futbolistas son los principales apuntados, como es el caso del Oso por su presente en la instituciĂłn que lo vio brillar.
Tras ganarle 5-1 a Deportivo Español por la Copa Argentina, el delantero tuvo un tenso cruce con la fanaticada velezana por el presente del equipo en el torneo domĂ©stico más importante. “¿Sabes que soy humano, que tengo sentimientos? ÂżVos sabes si yo estoy feliz? Mirá cĂłmo estoy. Estoy muerto hace tres meses, no le ganamos a nadie” comenzĂł su descargo.
“ÂżTe crees que estoy contento? ¿QuĂ© querĂ©s que haga? Yo sĂ© que estoy jugando mal, pero me estoy rompiendo el orto dentro de la cancha”, concluyĂł el delantero que supo estar en la SelecciĂłn Argentina con Gerardo Martino. Afortunadamente, uno de los hinchas se lo tomĂł de la mejor forma y consiguiĂł estrechar la mano a modo de paz.
Lucas Pratto, referente de Vélez
El atacante consiguió ser uno de los máximos exponentes del club en el momento en que brillaba. Junto a Mauro Zárate, conformaron una de las duplas letales del ataque del equipo y lo llevaron a pelear más de un torneo. Hoy se encuentra en una posición totalmente diferente y disfrutando lo que serán sus últimos años como profesional.
Su punto más alto en su carrera profesional fue cuando desembarcó en River Plate. Allà consiguió ser una de las grandes figuras de la consagración de la Copa Libertadores 2018 ganada ante Boca -su club de origen- con el aporte de dos tantos. Uno de ellos fue en La Bombonera y el restante lo consiguió en el Santiago Bernabéu de España.