BUENOS AIRES.- Se produjo un nuevo cruce entre la dirigencia de Independiente y sus socios. En esta oportunidad, hubo un pasacalle colgado en las primeras horas de la mañana en contra de Pablo Cavallero, actual mánager. “Andate“, es la advertencia que se le dio ante el duro momento económico y deportivo de la institución.
Al mismo tiempo, en letra más chica del “andate Cavallero” aparece una aclaración que afirma ser el segundo aviso. De esta manera, todo indica que podría llegar a generarse un clima un poco amenazante de cara al próximo partido. Hay que recalcar que la institución marcha entre los últimos lugares y debería ir a un Hexagonal para conocer al descendido por tabla anual.
No tuvo un gran arranque de temporada y llegó a estar más de 10 partidos sin triunfos. Esto le costó a Cavallero perder al entrenador Leandro Stillitano. Llegó en su lugar Ricardo Zielinski, nada más y nada menos que en la previa del clásico contra Racing. Sin embargo, la suerte no cambió mucho y hay cierta preocupación de cara al segundo semestre.
Una de las principales críticas que le cayó al actual mánager es la gestión de refuerzos durante principio de año. Más allá de conseguir más de 10 nuevos nombres, ninguno de ellos consiguió destacar tanto. Los únicos que se salvan en ese lote son Martín Cauteruccio, goleador con nueve tantos, y el arquero Rodrigo Rey.
Independiente, con días claves por el caso Cecilio Domínguez
El extremo paraguayo, que tuvo un paso sin pena ni gloria por la institución de Avellaneda, fue el causante de una deuda generada por la anterior gestión de 5,7 millones de dólares. Sin embargo, la colecta impulsada por Santiago Maratea y el dinero de la venta de Sergio Barreto permitiría generar el inicio del pago de la mora con América de México.