Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Charles Oliveira pide la oportunidad titular ante Islam Makhachev

El contendiente del peso ligero tiene pensado ser el siguiente retador al oro del peso ligero.

Charles Oliveira

CANADÁ.- En el evento coestelar de UFC 289, Charles Oliveira venció por la vía del nocaut a Beneil Dariush. La finalización de las acciones llegó en el primer asalto, con una clara superioridad de Oliveira en todo el transcurso de la pelea. Con esta victoria, el brasileño prácticamente se ganó la oportunidad de optar por el campeonato de peso ligero.

Una vez finalizado el show, en la conferencia de prensa de UFC 289, Charles Oliveira dejó en claro que quiere ir por el título. En sus declaraciones, comentó que tiene el objetivo de volver a ser campeón de la categoría. También, añadió que esta se trata de una victoria muy importante, debido a que no había tenido buenos resultados en Canadá.

Exactamente, Charles dijo: “Quiero ser campeón. ¿Quién es el campeón? ¿Tiene el cinturón? ¿Eso es todo? Vamos”. En su combate anterior ante Makhachev, Oliveira perdió por la vía de la sumisión en el segundo asalto. El enfrentamiento también era por el campeonato, terminando con la clara coronación de Makhachev.

Además, Oliveira agregó: “Fue como una película en mi cabeza. La mayoría de mis derrotas ocurrieron aquí, y poder venir aquí y recibir una ovación de pie de la multitud, me sentí como si estuviera dentro de una comunidad, como si estuviera en Brasil. Estas son cosas que nunca se olvidarán”.

Para cerrar, Charles Oliveira afirmó: “Traté de controlarme durante mi huelga, pero terminé llorando, pero luego respiré hondo para volver a las victorias, fui allí y gané. Después de todo lo que se dijo, tener una ovación de pie es algo que nunca olvidaré. Soy brasileño y sé que tengo fanáticos en todo el mundo, y venir aquí a Canadá, donde nunca antes había ganado, y recibir tantos vítores, nunca lo olvidaré”.

Posiblemente, la UFC termine pactando el enfrentamiento para los últimos meses del año. Oliveira está obligado a ganar, porque de perder se terminaría alejando definitivamente del oro. Por su parte, Makhachev intentará abrochar su segunda defensa exitosa como soberano de la división del peso ligero.