ALEMANIA.- Este domingo, Facundo Díaz Acosta vivió una jornada particular luego de caer en la final del Challenger de Heilbronn ante Matteo Arnaldi (106°) por 7-6 y 6-1 en una hora y 27 minutos de juego. De esta manera, el tenista argentino se quedó a las puertas de alcanzar su cuarto trofeo en la categoría y el tercero del año tras lo hecho en Savannah y Oeiras recientemente.
El bonaerense de 22 años batalló, pero no le alcanzó para superar al italiano, quien encarriló cinco triunfos al hilo frente a rivales de la talla del eslovaco Norbert Gombos, del alemán Marko Topo y de los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez. En toda su semana, solo cedió dos sets en la segunda y en la tercera ronda respectivamente.
Por su parte, Díaz Acosta venía de tener 16 victorias en sus últimas 18 presentaciones. De hecho, esas dos derrotas las había obtenido en Roland Garros. En el Grand Slam parisino, perdió en la ronda final de la qualy ante el austríaco Sebastian Ofner. Sin embargo, tras ingresar al cuadro principal del Major francés como lucky loser, cayó en cinco sets con el australiano Jason Kubler.
Durante su travesía por el Challenger de Heilbron, Facundo dejó en el camino al alemán Oscar Otte (120°) por 6-4, 6-7 y 6-1. Mientras que, después superó al francés Maxime Janvier (343°) por 6-1, 3-6 y 7-6 para luego eliminar al australiano Akira Santillan (374°) por 7-5 y 6-3. Antes de citarse con Arnaldi en la final, derrotó al germano Rudolf Molleker (338°).
La buena noticia de Facundo Díaz Acosta
Más allá de no haber podido consagrarse en el Challenger de Heilbronn, Facundo Díaz Acosta recibió buenas noticias, ya que tendrá un gran ascenso en el ranking ATP. Actualmente, el joven tenista argentino se mantiene en el puesto 137°, aunque después de haber tenido buenos resultados en Alemania, se aseguró escalar hasta el 115°, su mejor ubicación histórica.