FORMOSA.- Sol de América fue suficiente para las aspiraciones de Juventud Antoniana en condición de visitante. El solitario tanto de José Alfredo Romero marcó la diferencia entre ambos planteles a lo largo de la fecha 15 del Federal A. De esa forma, se mantiene muy lejos del lÃder, Gimnasia y Tiro, y se distanció del top 4 que irá a los Playoffs.
Sin embargo, la mayor preocupación de cara al futuro es una situación que vive la mayorÃa de los planteles: la condición de visitante. Por esa vÃa, ayer llegó a cuatro partidos sin poder conquistar la victoria. La última la logró en la primera rueda contra 9 de Julio de Rafaela, quien hoy está penúltimo y por encima de Central Norte.
Desde ahà en adelante, hubo en total cuatro derrotas que no le permiten soñar con jugar por el ascenso a la Primera Nacional. Contra Sarmiento de Resistencia sufrió un duro revés por 1-0 a principios de mayo. La racha se extendió con una caÃda contra San MartÃn, también de Formosa. Contra Crucero del Norte tampoco tuvo mucha suerte y cayó 2-0. Y ayer padeció ante el otro equipo formoseño 1-0.
Se contradice totalmente con su andar en condición de local, donde lleva una importante racha de juegos sin derrotas. Ahora mismo, el plantel que conduce Gabriel Nasta marcha quinto, quedándose en la puerta de los Playoffs. Está con 18 puntos, a uno de alcanzar a San MartÃn de Formosa, que también cayó por la décima quinta jornada.
Los próximos compromisos de Juventud Antoniana
La semana próxima tendrá que prepararse para enfrentarse a 9 de Julio de Rafaela en Salta, donde buscará reivindicarse. TodavÃa no tiene dÃa ni horario asignado desde AFA. Al mismo tiempo, en el horizonte ya aparece en la fecha 17 un duelo clave. Jugará el clásico de la provincia contra Central Norte en el estadio Doctor Luis Güemes.