BUENOS AIRES.- Hubo un nuevo golpazo para Boca en las Finales de la Liga Nacional. Sufrió su segundo traspié consecutivo en la Liga Nacional y desperdició sus juegos de local. Ahora quedó 1-3 abajo ante Quimsa y ya no tiene margen de error. Tras el partido, Martín Leiva habló con los medios y lanzó una convincente frase: “Vamos a traer la serie de vuelta a casa“.
En primera instancia, comunicó a la prensa qué problemas contó en el cuarto punto de la serie que los dejó sin nada: “Nos faltó efectividad, hicimos la defensa que queríamos, de hecho, dejamos al rival en pocos puntos. A medida que fue corriendo el partido no fuimos encontrando efectividad y se nos fue cerrando el aro. Son esos partidos que a veces la pelota no entra y lamentablemente lo pagamos con una derrota”.
De todas maneras, se acordó de las circunstancias en la serie anterior contra Instituto de Córdoba y se tiene fe para dar el batacazo. En esa línea, consideró: “Ya estuvimos en esta situación en la semifinal y la ganamos, así que nosotros vamos a traer la serie de vuelta a a casa”. Para ello, deberán ganar en Santiago el viernes, el lunes en La Bombonerita y nuevamente en el estadio Ciudad para ser campeones.
“Ya no temeos margen de error, así que vamos a buscar la serie”, ratificó el interno que supo estar en la Selección Argentina. Para ello, precisó qué debe tener en cuenta el Xeneize: “Tenemos que salir a jugar agresivos desde del minuto uno, quieran o no ellos van a tener un momento en el cual van a estar dubitativos. Por eso, durante los cuarenta minutos debemos ser intensos y tratar de pasarle la presión al rival”.
Martín Leiva, uno de los más experimentados de la Liga Nacional
Oriundo de la ciudad de Buenos Aires, dio sus primeros pasos en Ferro en el año 1997. Tuvo su primer ciclo en Boca, donde se consagró campeón de la Liga Nacional en dos ocasiones. Tuvo pasos por España, Uruguay y Chile. A sus 43 años, también guarda pasos por Estudiantes de Concordia, Obras Basket, Regatas de Corrientes, Peñarol y actualmente su cuarto ciclo en el club de la Ribera.