Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Falleció el “Tanque” Alfredo Rojas, vieja gloria de Boca

Sufrió una descompensación y los intentos por reanimarlo fueron en vano. El mensaje de la institución Xeneize al respecto.

Boca
Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors

BUENOS AIRES.- Se confirmó la muerte del “Tanque” Alfredo Rojas, quien supo ser uno de los grandes goleadores que tuvo Boca en la década de 1960. A los 86 años, sufrió una descompensación en una cochera. Fue hallado por una persona, que dio aviso a emergencias. Sin embargo, los intentos por reanimarlos fueron en vano. El fútbol está de luto nuevamente.

El exjugador se destacó por tener la difícil tarea de dejar atrás los buenos números de Paulo Valentim, oriundo de Brasil. Sin embargo, a base de buenas actuaciones y una consistencia dentro del once titular, se ganó su respeto. Disputó un total de 197 partidos -187 desde el inicio- y se dio el lujo de marcar en 89 ocasiones con la camiseta azul y oro.

Entre algunas de sus cualidades que destacan algunos fanáticos del club de la Ribera se encuentra su contextura física para moverse en el área. Otro atributo inapelable era su gran cabezazo. Fue el goleador del campeonato del año 1965 con 17 goles. En una entrevista con El Gráfico, se definió como “un luchador en la cancha”.

El mensaje de Boca en sus redes sociales

La familia del exfutbolista recibió un mensaje por parte de las autoridades del club, al anoticiarse de su deceso: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque”.

Su paso por la Selección Argentina

Tuvo la posibilidad de formar parte de dos citas mundialistas, en las que en ninguna ocasión logró el campeonato. La primera fue en el Mundial de Suecia 1958, donde sorpresivamente se quedaron afuera en primera ronda. La revancha fue en Inglaterra 1966, donde cayó contra el anfitrión. También obtuvo un subcampeonato en la Copa América del año siguiente.

Fuente: Twitter de Boca Juniors