BUENOS AIRES.- Se confirmó la muerte del “Tanque” Alfredo Rojas, quien supo ser uno de los grandes goleadores que tuvo Boca en la dĆ©cada de 1960. A los 86 aƱos, sufrió una descompensación en una cochera. Fue hallado por una persona, que dio aviso a emergencias. Sin embargo, los intentos por reanimarlos fueron en vano. El fĆŗtbol estĆ” de luto nuevamente.
El exjugador se destacó por tener la difĆcil tarea de dejar atrĆ”s los buenos nĆŗmeros de Paulo Valentim, oriundo de Brasil. Sin embargo, a base de buenas actuaciones y una consistencia dentro del once titular, se ganó su respeto. Disputó un total de 197 partidos -187 desde el inicio- y se dio el lujo de marcar en 89 ocasiones con la camiseta azul y oro.
Entre algunas de sus cualidades que destacan algunos fanĆ”ticos del club de la Ribera se encuentra su contextura fĆsica para moverse en el Ć”rea. Otro atributo inapelable era su gran cabezazo. Fue el goleador del campeonato del aƱo 1965 con 17 goles. En una entrevista con El GrĆ”fico, se definió como “un luchador en la cancha”.
El mensaje de Boca en sus redes sociales
La familia del exfutbolista recibió un mensaje por parte de las autoridades del club, al anoticiarse de su deceso: āEl Club AtlĆ©tico Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 aƱos. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanqueā.
Su paso por la Selección Argentina
Tuvo la posibilidad de formar parte de dos citas mundialistas, en las que en ninguna ocasión logró el campeonato. La primera fue en el Mundial de Suecia 1958, donde sorpresivamente se quedaron afuera en primera ronda. La revancha fue en Inglaterra 1966, donde cayó contra el anfitrión. También obtuvo un subcampeonato en la Copa América del año siguiente.