BÉLGICA.- Este fin de semana, Los Leones y Las Leonas volvieron a tener actividad en la FIH Pro League. En su décima quinta presentación en el certamen, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino aplastó 6-1 a Nueva Zelanda y tomó aire respecto al descenso. Mientras que, las jugadoras fueron sorprendidas por las neozelandesas por 2-1 en Amberes.
Los dirigidos por Mariano Ronconi formaron con: Tomás Santiago; Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catan; Thomas Habif, MatÃas Rey, Lucas Toscani; MartÃn Ferreiro, Lucas MartÃnez y Maico Casella. Suplentes: Nehuén Hernando, Tadeo Marcucci, Santiago Tarazona, AgustÃn Bugallo, AgustÃn Mazzilli, Nicolás Keenan, Tomás Domene.
En la sólida victoria de Argentina mucho tuvo que ver con Tomás Domene, quien se lució con cuatro goles. Además, Lucas MartÃnez y AgustÃn Bugallo aportaron sus tantos frente a los comandados por Mike Delaney, quienes permanecen en el último puesto de la tabla. En tanto, el seleccionado nacional marcha quinto con 16 puntos en la FIH Pro League.
Las Leonas no le siguieron el ritmo a los Leones
Por otro lado, Las Leonas se presentaron este sábado en Amberes y no tuvieron la mejor de sus jornadas. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 2-1 ante Nueva Zelanda pese al tanto de Valentina Costa Biondi. En su decima quinta fecha de la FIH Pro League, el conjunto oceánico se impuso por los tantos de Olivia Shannon y Ralph Hope.
De esta manera, las lideradas por Fernando Ferrara permanecen en el primer lugar de la tabla con 29 unidades tras quince partidos disputados al igual que Australia. A lo largo del torneo, han obtenido nueve triunfos, dos empates sin bonus y cuatro derrotas. El próximo martes, Argentina volverá a verse las caras con las neozelandesas en suelo belga.