Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El camino de Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman en el ATP 500 de Queens

Los tenistas argentinos volverán a la actividad en el circuito profesional.

Francisco Cerúndolo
Foto: @Wimbledon

INGLATERRA.- Este lunes, comenzará la actividad en el cuadro principal del ATP 500 de Queens en el marco de la temporada de hierba. En la previa de Wimbledon y después de los torneos en Stuttgart y Hertogensbosch, habrá participación argentina en el circuito profesional. En esta ocasión, los representantes albicelestes serán Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman.

Más allá de que es el octavo preclasificado del Cinch Championships, el mayor de los hermanos Cerúndolo tuvo mala fortuna en el sorteo, ya que le tocará un duro rival en la primera ronda. Si bien debe medirse con un jugador proveniente de la qualy, el actual 20° del mundo se verá las caras con el estadounidense Tommy Paul, quien actualmente ocupa el puesto 16° en el ranking ATP.

Por su parte, Diego Schwartzman se enfrentará con el norteamericano Mackenzie McDonald (68°), a quien venció en el único duelo previo en el ATP 500 de Barcelona 2022 en sets corridos. Para poder disputar esta competencia, el Peque, hoy en el 106° del escalafón, apeló a una excepción tras salir de los cien primeros escalones de la clasificación.

La regla que empleó el bonaerense de 30 años consiste en la “Commitment Player Entry Exception – Top 30”. Los jugadores “Commitment” son los que terminan Top30 en el ranking de final de año y son aceptados automáticamente en el cuadro principal de todos los eventos ATP Tour 500 en los que han ingresado de manera adecuada, según informó el periodista Marcos Zugasti.

Francisco Cerúndolo alcanzará el mejor ranking de su carrera

Por otro lado, Francisco Cerúndolo recibió una buena noticia sin tener actividad en esta semana. El tenista argentino, primera raqueta sudamericana, alcanzará el puesto 19° en el ranking ATP, logrando así su mejor ubicación histórica. Esto se debió gracias a la derrota del alemán Jan-Lennard Struff en la final del ATP 250 de Stuttgart ante Frances Tiafoe.

Fuente ATP