BUENOS AIRES.- Todo da a entender que difícilmente a River se le escape la Liga Profesional 2023. Luego de un 2022 caótico y sin títulos en el cierre de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis renovó las ilusiones con un estilo de juego moderno y europeo. “Fue un golpe de autoridad”, resumió en la conferencia de prensa tras ganarle 1-0 a Defensa y Justicia.
El director técnico se mostró convencido de la forma que ganó el partido, pese a lo duro que fue el Halcón por momentos: “Me dio la sensación de que el partido fue corto, porque había dos grandísimos equipos en un estadio maravilloso como el nuestro. Daba ganas de seguir jugando. Hicimos un grandísimo partido contra uno de los mejores del fútbol argentino”.
Al mismo tiempo, felicitó a su rival por el partido planteado, aunque también lamentó las chances desperdiciadas: “Defensa juega bien, a veces salió de la presión y tuvo situaciones pero fuimos justos ganadores. En los 25 minutos de aquel fatídico día también habíamos tenido chances claras. Tuvimos chances para hacer algún otro gol. Me gustó mucho la forma”.
Las sensaciones de Martín Demichelis para la recta final
Tras imponerse ante Banfield y Defensa y Justicia, el entrenador opinó: “El mensaje lo dio el equipo, fue un golpe de autoridad a nuestros perseguidores. Contra Banfield salimos a jugar un punto arriba de Talleres, hoy contra un gran equipo y con dos tiempos cortos volvimos a ganar”. Al mismo tiempo, dejó en claro que disfruta estar al frente del Millonario.
Por último, alabó las actuaciones de Rodrigo Aliendro, que se fue ovacionado del estadio Monumental: “Con el presente de Rodrigo es difícil que no arranque él los partidos. A él le gusta pisar más el área pero también lo puede hacer de cinco. Cuando jugamos en rombo como hoy el tiene que ser el cinco que dé equilibrio y creo que lo hizo muy bien”.