INDONESIA.- Hubo un “balance positivo” por parte de Lionel Scaloni de los amistosos ganados por la Selección Argentina contra Australia e Indonesia, en el marco de la fecha FIFA. Sin embargo, en la conferencia de prensa de este lunes mostró su fastidio y lamento por no poder contar con algunos futbolistas. No se trata específicamente de Lionel Messi, Ángel Di María ni Nicolás Otamendi.
“Nos quedamos con las ganas de haber podido traer algún otro jugador que estaba en el Sub 20“, fue la frase que lanzó y dejó perplejo a más de un periodista. Cabe destacar que de esa camada estuvieron presentes Facundo Buonanotte, hoy titular, y Alejandro Garnacho. Asimismo, se cree que Alejo Véliz y Matías Soulé serían los otros futbolistas apuntados.
Por otro lado, planteó la necesidad de mantener los pies sobre la tierra sobre las nuevas apariciones: “La idea era esa. Que jueguen, que sumen minutos que es lo más importante. Más allá del resultado, el juego y el funcionamiento, que eso ahora no es lo que más me interesa, queríamos que estos chicos jueguen, disfruten y se vayan acoplando a lo que es el equipo pero no hay que apurarlos“.
Asimismo, el entrenador campeón del mundo no quiere quedarse en el tiempo y reflejó la importancia de lo que viene con las Eliminatorias. Por ello, afirmó: “Hemos hecho un par de retoque a los que vieron del Mundial y estamos abiertos a lo que venga. La gente que se pueda destacar, sin importar el carnet de identidad -o la edad que tienen-aprovechando el momento de cada uno. Hoy están los chicos jugando bien, jóvenes y esperemos seguir así”.
Lionel Scaloni, con la cabeza puesta en el recambio
Tras ser confirmado hasta el Mundial 2026 con la Selección Argentina, hay muchos talentos a los que empezará a analizar para incluir. Uno de los mejores nombres en el Mundial fue Luka Romero, aunque también se estima que Valentín Carboni, Valentín Barco y Nicolás Paz podrían meterse en la puja. Será cuestión de tiempo y análisis.