SALTA – Ayer se vivieron momentos de mucha emoción. En una ceremonia encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, los egresados de estos cursos y carreras dictados por el Gobierno presentaron sus proyectos a empresas del rubro que los evaluarán para su posible incorporación. A partir de la articulación entre los sectores público y privado, se tienden los puentes de ingreso al mundo del trabajo.
“La Programación es una de las ramas de la Economía del Conocimiento, una industria de la actividad económica en auge”, afirmó el gobernador salteño. Cabe destacar que los seleccionados por la empresa Alkemy para realizar la aceleración de contenidos. Tuvieron la posibilidad de contactarse con empresas del rubro para forjar su futuro laboral.
En articulación entre el sector público y privado, se convocó a diferentes firmas de la industria. Que estuvieron presentes virtualmente, para evaluar los proyectos de los jóvenes profesionales salteños, dándoles la posibilidad de incorporarse al mundo del trabajo.
“Como Estado los estamos acompañando y apoyando para que aprovechen las oportunidades laborales que el mundo está demandando”, les dijo el Gobernador a los 66 programadores que presentaron sus productos y servicios a empresas locales y del país. “Son los pioneros que desde Salta con el desarrollo software muestran todo nuestro potencial”, consideró el mandatario.
Gustavo Sáenz y una visión futura de Salta
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se reunió con un grupo de inversionistas interesados en construir hoteles en Salta. Se trata de las cadenas internacionales Hilton y Dazzler y otras dos inversiones de marcas locales.
La propuesta le aseguraría el posicionamiento nacional e internacional del destino Salta. Además, generarán más de 200 puestos de trabajo directos en la provincia. Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, la secretaria de Turismo, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola.
En cuanto a los proyectos, se supo que en la calle Zuviría 631, en el edificio de la ex Clínica Córdoba, el Grupo 3 Cerritos está desarrollando el Dazzler. Juan Mariano Cardoner junto a Jorge Gudiño fueron los encargados de presentar lo que será un moderno hotel urbano, que demandará una inversión de 6 millones de dólares, ofrecerá 75 habitaciones y empleará en principio a 45 personas.
También se proyecta un hotel Hilton Garden Inn en San Lorenzo Chico. En esta ocasión, la presentación estuvo a cargo de Gastón y Mariano Beccar Varela. En este caso la inversión será de 14 millones de dólares y 110 habitaciones. Los empresarios evaluaron las grandes oportunidades y posibilidades de Salta, tanto en el turismo como en otras áreas de desarrollo.