SANTA FE.- Se confirmó que Santiago Mele no seguirá perteneciendo a Unión por lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol. Se confirmó que firmó la rescisión de su contrato en las últimas horas y no atajará más en el fútbol argentino. Su futuro estará ahora en un gigante de Colombia como Junior de Barranquilla. Será en condición a préstamo.
El dueño de su ficha, Plaza Colonia, tenía en su poder dos ofertas para que el arquero que es parte de las convocatorias de la selección de Uruguay emigre a préstamo. La primera fue la del equipo colombiano, que retrasó su llegada por la segunda propuesta. Era del Real Oviedo de España, que ofrecía una chance superadora que finalmente se descartó.
El arquero había llegado por expreso pedido de Gustavo Munúa, quien dirigió al plantel hasta este campeonato. En total atajó 58 partidos, en donde recibió 65 goles y mantuvo la valla invicta en 19 cotejos. Llegó a estar en el radar de River hace un tiempo para tratar de buscar un relevo de jerarquía para Franco Armani, pero finalmente no realizaron el esfuerzo económico.
La despedida de Mele de Unión
En su cuenta de Instagram, realizó una carta de despedida: “Se cierra una etapa que voy a recordar con mucho cariño y gratitud. Primero quiero agradecer al club Unión por confiar en mi y darme la posibilidad de defender la camiseta del Tate. En el acierto y en el error, siempre intenté dar mi mejor versión tanto adentro como fuera de la cancha”.
Para finalizar, expuso: “Gracias por creer en mi y ser parte de mi crecimiento personal y profesional. Y especialmente quiero agradecer a todo el pueblo tatengue por tanto, tanto cariño. Siempre estuvieron ahí en los buenos momentos y en los otros. Los voy a llevar siempre en mi corazón“. Es la tercera baja en menos de dos semanas para el club.
