INGLATERRA.- Se confirmó este viernes que Juan Manuel Cerúndolo formará parte de la nueva edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de tenis masculino. El torneo otorgará dos mil puntos a quien consiga alzarse con la corona. El torneo se juega en la superficie de césped. Entrará en lugar de la baja de Karen Khachanov.
Se confirmó que el tenista ruso, que venía desenvolviéndose de gran manera y había alcanzado el undécimo lugar del ranking ATP, está lesionado. No se presentó a jugar en el ATP de Halle. Por lo contrario, decidió descansar y reponerse de cara a lo que será un segundo semestre agitado en cuanto a las competencias que quedarán por delante.
No será el único de los argentinos que entrará en el cuadro principal. Su hermano Francisco, que viene de quedarse afuera en el ATP 500 de Queen’s, será otro de los protagonistas en el cuadro principal. Diego Schwartzman también se presentará en el main draw. Sebastián Báez será otro al igual que su compatriota Tomás Etcheverry.
Los argentinos vienen de realizar buenas impresiones en el polvo de ladrillo, donde cosecharon buenas producciones. Etcheverry fue quien llegó sorpresivamente más lejos con unos cuartos de final soñado para su carrera. El mayor de los Cerúndolo también estuvo en la puerta de esa instancia, pero finalmente cayó sin atenuantes contra Holger Rune.
Juan Manuel Cerúndolo, con casi nula experiencia en hierba
Se conoció que los antecedentes desde que es profesional de Cerúndolo son casi escasos. El año pasado participó la qualy y se fue rápidamente en la primera ronda al caer con el francés Enzo Couacaud. Hoy está 110 en el ranking ATP y tratará de hacer una buena impresión para llegar a colocarse entre los 100 mejores singlistas del planeta.
