Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Había entrado? La polémica en torno al primer tanto de la victoria de Lanús

Talleres de Córdoba lo ganaba 1-0 desde el vestuario, pero no supo cómo aguantarlo en el complemento y perdió 2 a 1.

Lanús
Fuente: Instagram oficial de Lanús

BUENOS AIRES.- Lanús derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba en La Fortaleza y comienza a tomar mayor confianza. Fue en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. La visita comenzó arriba prácticamente desde el inicio con un gol de Diego Valoyes. Sin embargo, el conjunto local volvió a mostrar su jerarquía y en una ráfaga de cuatro minutos logró dar vuelta el marcador y quedarse con los tres puntos.

Se cumplía el primer minuto de juego con el Granate en posición ofensiva con un tiro de esquina. Tras el despeje, quedó muy mal parado en el fondo y quedaron tres jugadores visitantes contra dos del local. Ramón Sosa organizó la jugada, descargó para Michael Santos y éste se la paso a Diego Valoyes. El colombiano empujó el balón al fondo de la red y estableció el 1-0.

Ya en el complemento, los de Frank Darío Kudelka comenzaron a avanzar en el campo de juego. Pero no fue hasta los 67 minutos que pudo concretar el gol. Un centro al corazón del área encontró al artillero Leandro Diaz sin marca. Con un cabezazo de pique, logró establecer con suspenso el 1-1. Tras chequeo del VAR, logró mostrar que Guido Herrera había sacado el balón cuando ya había ingresado por completo.

Con ese envión, salió a buscar la victoria y la encontró rápidamente. Nuevamente la pelota parada generó un duro dolor de cabeza al conjunto de Javier Gandolfo. Cristian Lema ganó en las alturas, esquinó su cabezazo y estampó el 2-1 que sería irreversible. Sin lugar a dudas, es un duro golpe que podría dejar prácticamente con el título bajo el brazo a River. El Millonario ganó su partido ante Instituto y sacó 10 unidades de diferencia.

Lanús sueña con jugar la Libertadores

Tal como había ocurrido hace algunas temporadas, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires atraviesa un gran momento. Solo perdió un partido en su cancha (vs. River) y logró hacer de su territorio un lugar difícil de festejar. Ahora arribó a los 37 puntos y se puede dar el lujo de soñar con ser hasta subcampeón. Quedó a una unidad de San Lorenzo y a tres de Talleres, que son quienes están clasificándose al torneo continental.

Fuente: Twitter de SportsCenter