PARAGUAY.- Este jueves en el Estadio Defensores del Chaco, Olimpia dio el golpe y derrotó 3-1 a Flamengo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Mengao, último campeón del certamen, quedó eliminado. Allí, estuvo presente Jorge Sampaoli, quien generó un nuevo escándalo: “Te querés pasar de vivo conmigo”.
Tras la victoria 1-0 en la ida disputada en Río de Janeiro, el conjunto brasileño debía sostener la ventaja, pero no pudo hacerlo y se despidió de la competencia. Por este motivo, el entrenador argentino volvió a estar en el centro de las críticas debido a los malos resultados. Desde su llegada, perdió la Supercopa de Brasil, el Mundial de Clubes, la Recopa Sudamericana y la Final Carioca.
Además, Sampaoli ha tenido varios escándalos por sus actitudes que lo han llevado al ojo del huracán. Justamente, la última de ellas se dio en Paraguay fue frente a Olimpia después de tener cruces con el banco guaraní. El exdirector técnico de la Selección Argentina no cesó en los reclamos al árbitro Wilmar Roldán. “Ey!, te querés pasar de vivo conmigo, ahora te voy a buscar”, expresó.
Debido a esa acción, el entrenador fue amonestado, pero estuvo lejos de calmarse. En el segundo tiempo, Jorge no se tranquilizó y continuó reclamando. Cuando transcurrían 6 minutos del complemento, reclamó por un lateral, pero el juez no dudó y le mostró la tarjeta roja. Posteriormente, terminó viendo el partido escoltado por agentes de seguridad en una cabina.
Sampaoli sobre el escándalo en Flamengo
Hace unas semanas, uno de sus ayudantes, Pablo Fernández, golpeó a Pedro Guilherme y luego fue despedido tras la victoria 2-1 ante Atlético Mineiro. En ese sentido, exclamó en su momento: “No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas peleas y siempre me han dejado con una sensación de vacío”.