ESTADOS UNIDOS.- Este domingo, continuó la actividad en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati con la presencia de Diego Schwartzman. El tenista argentino, quien recibió una invitación por parte de los organizadores para disputar la clasificación, no pudo seguir por la senda triunfal y perdió con el ruso Alexander Shevchenko (93°) por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos de juego.
DespuĂ©s de estrenarse con un buen triunfo ante el estadounidense Marcos GirĂłn (70°) por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos de acciĂłn, el Peque disputĂł su primer duelo con Schevchenko y no pudo imponerse en el historial. Previamente, Diego habĂa dejado en el camino al norteamericano (70°) por 6-4 y 6-4 en un luchado y parejo cotejo.
El exocho del mundo, quien actualmente se ubica en el puesto 98° del ranking ATP, continúa sumando buenas sensaciones en esta parte de la gira sobre pistas rápidas. Durante la última semana en Toronto, Schwartzman sacó adelante sus duelos con el canadiense Liam Draxl (518°) y frente al australiano Aleksandar Vukic (62°). Sin embargo, en la primera ronda no pudo con Tommy Paul (14°)
La prĂłxima parada de Diego Schwartzman
Para poder ingresar a la qualy del Masters 1000 de Cincinnati, Diego Schwartzman debe esperar bajas para ingresar al cuadro principal como lucky loser. En caso de que no se dé, a próxima presentación del argentino será directamente en el main draw del US Open, el último Grand Slam de la temporada, al cual el albiceleste ingresó de manera directa.
Además del Peque, habrá otros argentinos en el main draw del torneo neoyorquino como Francisco CerĂşndolo (22°) y Tomás Etcheverry (30°), quienes serán preclasificados. A su vez, dirán presente Sebastián Báez (42°), Pedro CachĂn (48°), Facundo DĂaz Acosta (96°) y ahora Schwartzman. Por otro lado, tambiĂ©n jugará Guido Pella (204°), quien apelará a su ranking protegido.