Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con las manos vacías: Diego Schwartzman no pudo clasificar en el Masters 1000 de Cincinnati

El tenista argentino se quedó a las puertas de acceder al cuadro principal.

Diego Schwartzman
Foto: @ATPTour_ES

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo, continuó la actividad en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati con la presencia de Diego Schwartzman. El tenista argentino, quien recibió una invitación por parte de los organizadores para disputar la clasificación, no pudo seguir por la senda triunfal y perdió con el ruso Alexander Shevchenko (93°) por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos de juego.

Después de estrenarse con un buen triunfo ante el estadounidense Marcos Girón (70°) por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos de acción, el Peque disputó su primer duelo con Schevchenko y no pudo imponerse en el historial. Previamente, Diego había dejado en el camino al norteamericano (70°) por 6-4 y 6-4 en un luchado y parejo cotejo.

El exocho del mundo, quien actualmente se ubica en el puesto 98° del ranking ATP, continúa sumando buenas sensaciones en esta parte de la gira sobre pistas rápidas. Durante la última semana en Toronto, Schwartzman sacó adelante sus duelos con el canadiense Liam Draxl (518°) y frente al australiano Aleksandar Vukic (62°). Sin embargo, en la primera ronda no pudo con Tommy Paul (14°)

La próxima parada de Diego Schwartzman

Para poder ingresar a la qualy del Masters 1000 de Cincinnati, Diego Schwartzman debe esperar bajas para ingresar al cuadro principal como lucky loser. En caso de que no se dé, a próxima presentación del argentino será directamente en el main draw del US Open, el último Grand Slam de la temporada, al cual el albiceleste ingresó de manera directa.

Además del Peque, habrá otros argentinos en el main draw del torneo neoyorquino como Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (30°), quienes serán preclasificados. A su vez, dirán presente Sebastián Báez (42°), Pedro Cachín (48°), Facundo Díaz Acosta (96°) y ahora Schwartzman. Por otro lado, también jugará Guido Pella (204°), quien apelará a su ranking protegido.

Captura Twitter