SALTA – La concejal Emilia Orozco se encuentra en el centro de la polémica. Ahora se vio envuelta en un escándalo tras la suspensión del programa Concejales por un día. Alberto Salim, reconoció que el tema se trató en comisión y se aprobó su suspensión debido a una foto que la edil Orozco publicó en sus redes sociales.
“Estaba todo normal, dándose a conocer cuáles son las funciones del Concejo Deliberante, cuáles son los instrumentos que se trabajan”, relató. Salim en Cadena Infinito. “El problema se suscitó cuando una de las concejales, que se encuentra haciendo campaña (Por Orozco) decidió tomar una selfie con los alumnos para subirla a sus redes sociales”.
“Eso le molestó al colegio, el docente responsable y a los directivos que se comunicaron molestos expresando que existe un trabajo para que los chicos se involucren en la política, y advirtió que se hizo un uso indebido de los chicos en una actividad institucional”, manifestó el concejal sobre la suspensión.
Más adelante, Alberto Salim remarcó: “no puedo decir que existió una intencionalidad política de parte de la concejal, o fue un error, pero el título en redes era el slogan de su campaña. Lo tratamos en labor parlamentaria y la decisión fue la de suspender el programa”, manifestó el concejal.
Como era de esperarse, Emilia Orozco no dudó en dar su versión de los hechos. “Es una actividad institucional. Esto lleva dos años. Y nunca tuve una queja de ninguna institución. Estoy recibiendo muchos agravios, y los estoy pasando por alto, porque entiendo que lamentablemente hay un sector de la política que no entendió y no asimiló los números”.
A su vez, la candidata libertaria no dudó en relacionar estos hechos con la contienda electoral. “Tratan de ensuciar y agraviar una actividad institucional, y eso no lo voy a permitir”. Asimismo, Orozco insistió en que el material gráfico fue borrado correspondientemente de sus redes sociales a pedido de la institución: “lo hice respetuosamente, pero generan un malestar las voces que hablan desde el desconocimiento”.
Emilia Orozco exige disculpas públicas a Lanata
Jorge Lanata se ganó el repudio de todos los salteños, especialmente de los habitantes de San Antonio de los Cobres. Es que el periodista los ninguneó y dijo “¿Te imaginas a los collas hablando de política?”. Es por eso que la candidata a diputada nacional, Emilia Orozco, le contestó en representación de todos los votantes de Javier Milei.
“¡Respete Lanata! Eligieron Milei presidente, apoyaron la libertad. Es repugnante escuchar a Jorge Lanata burlarse de los ciudadanos de la puna salteña. “¿Te imaginas a los collas discutiendo de política?” Lo mínimo que puede hacer es disculparse públicamente y rectificar lo dicho”, escribió la actual concejal en sus redes sociales.
“Desde estas tierras, que nunca pisó y que seguramente nunca lo hará”, dijo Emilia Orozco, le exigió que el multipremiado periodista se disculpara con los salteños de la Puna que fueron blanco de un impensado ataque. Cabe recordar que el malestar fue generalizado, pero como era de esperarse, se sintió más en La Libertad Avanza de Salta.