Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Revelaron el motivo de la modificación del escudo de Racing: de qué se trata

Hace algunas semanas había generado polémica el cambio en el escudo de Racing, pero ya se dio a conocer el verdadero motivo.

Racing
Fuente: Instagram oficial de Racing

BUENOS AIRES.- Este jueves se confirmó finalmente cuál fue el motivo por el cuál se llevó adelante la modificación del escudo de Racing. Detrás de la polémica que suscitó entre los hinchas se trata de una campaña de concientización por parte del club. Se trata de la prevención contra el cáncer de testículo en los hombres. A continuación, más detalles.

Lo que le pasó a nuestro escudo, le puede pasar a tu cuerpo. Por eso, junto a FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer), fuimos alterando el escudo de Racing durante cuatro semanas para generar conciencia de lo que sucede con muchos tumores”, explicó Ramón Fleita en un video difundido este jueves.

Asimismo, agregó: “Aunque durante semanas nadie lo notó, en los últimos días algunos lo vieron, se preocuparon y nos dijeron que hagamos algo. Y está bien no dejarlo pasar. La detección temprana del cáncer testicular salva vidas”. Su testimonio fue clave dado que en 2003 se lo diagnosticó con el Mal de Hodgkin, uno de los tantos linfomas.

No es la primera campaña de Racing

El club de Avellaneda ya ha llevado adelante varios de este tipo de campañas para concientizar a sus hinchas y al resto de la población. Una de las más recordadas es una entrevista posterior al encuentro de la Copa de la Liga de parte de Leonardo Sigali, uno de los referentes del plantel. Ahí se lo vio confundido y perdido y generó la alarma en el mundo del fútbol.

Sin embargo, posteriormente el club salió a expresar que se trató de algo ya premeditado con el futbolista. Era contra el Mal de Alzheimer y se hizo viral en varias partes del mundo. Incluso, la campaña realizada en conjunto con Asociación lucha contra el mal de Alzheimer (ALMA) llegó a tener una distinción en la ciudad de Cannes, en Francia.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina