LA RIOJA.- Jorge Almirón comenzó a ser cuestionado por los hinchas de Boca, a pesar de la victoria por penales contra Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina. Resulta que tras el encuentro se reunió con periodistas en la zona mixta y contestó algunas preguntas. Ahà se le escuchó decir una impensada declaración sobre lo visto en la cancha.
En primera instancia, el exDT de Lanús ratificó su convencimiento con el rendimiento: “Jugamos un muy buen primer tiempo y luego en el segundo se nos complicó. Lo importante para mà es que el equipo ganó, patearon muy bien los penales. A mà me encantó como jugó el equipo hoy. Para mÃ, fue uno de los mejores partidos que jugó el equipo”.
Luego hizo hincapié sobre lo que ocurrió en la cancha: “El primer tiempo lo hicimos bien, pero luego entró el cansancio y el desgaste. HacÃa mucho calor, pero bueno, eso es para los dos equipos. Luego entraron los nervios, que es normal, pero hasta el 2-1 habÃamos dominado el juego. Tuvimos chances para meter el tercero y si lo hacÃamos era normal y estábamos hablando de lo bien que habÃamos jugado”.
Almirón y la competencia en Boca
Tras variar nuevamente el 11 titular, el director técnico del Xeneize aclaró esa postura: “Tengo un equipo de hombres. La idea es sumar a todos, hizo mucho calor, tenemos que jugar viernes de vuelta, lo importante es la Libertadores y también juega en la cabeza. Hay que sumar a los que no vienen jugando y tener a todos de manera competitiva”.
Por último, aclaró sobre el puesto impensado para la “Bestia”: “Merentiel tuvo pase, es una situación que puede pasarle en cualquier lugar de la cancha. Lo importante es que estábamos 2-0, Miguel jugó de extremo también, estaba el Chango del otro lado, seguÃamos atacando con tres delanteros y no desorganizamos la mitad de la cancha. Nos faltaron esos minutos para seguir atacando”.