LA RIOJA.- Boca pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023 gracias a otra excelente actuación de Sergio Romero en el arco. Atajó algunas pelotas complicadas en los 90 minutos frente a Almagro y finalmente en los penales se lució. Le contuvo el primero a Nahuel Basualdo y luego AgustÃn Maidana fue su otra vÃctima.
De esta forma, se agiganta la figura suya en el arco Xeneize. Cuando llegó, generó muchos problemas por el simple hecho de que venÃa sin tener ritmo. Se lesionó y estuvo a punto de rescindir -lo confesó en una entrevista-. No tenÃa el respeto por parte de ningún hincha Xeneize. Todos hacÃan campaña para que AgustÃn Rossi continúe en el arco.
Sin embargo, eso no sucedió y se generó un giro de 180 grados. Rossi se marchó a Arabia y posteriormente a Flamengo, donde no contó con minutos deseados. Por lo contrario, Chiquito comenzó a hacerse cada vez más determinantes en los encuentros. A medida que pasaban los partidos, el arquero era más bancado por los hinchas.
Finalmente llegaron los penales, que terminaron de catapultarlo al corazón de los hinchas. Tan solo en esta temporada tuvo un sólido inicio y lo trasladó a la Copa Libertadores. Atajó dos contra Nacional de Montevideo y posteriormente la misma cantidad frente a Racing. Ayer volvió a ser clave para dejar con vida en otro frente a Jorge Almirón.
La impresionante estadÃstica de Romero en Boca
Desde que se unió al club, el Xeneize tuvo 19 penales en contra (bastante alta en consideración con la mayorÃa de los equipos), pero tuvo una gran efectividad. Contuvo 10 de ellos y por eso hoy tiene este presente. Incluso hasta Lionel Scaloni no le cerró la puerta a que en un futuro, de mantener este nivel, vuelva a la Selección Argentina.