BUENOS AIRES.- La Selección Argentina ya tiene en su antecedente la nacionalización de dos futbolistas con un futuro brillante como Luka Romero y Alejandro Garnacho. Pero ahora sumó dos nuevos casos que se integrarán a la Sub 17 y Sub 15. Uno de ellos es Felipinho y otro es Nicolás Marcípar. Conocé sus casos en particular.
Felipe Rodríguez Gentile es oriundo de Brasil, nació en la tierra de Pelé y es una de las grandes promesas que tiene el fútbol mundial. Actualmente forma parte de Preston North End, que juega el Championship en Inglaterra. El equipo marcha en el primer lugar y el futbolista ya ha tenido la posibilidad de formar parte de algunos duelos.
Existe una gran puja por un futbolista que podría representar a cualquiera de los dos equipos más importantes de Sudamérica en materia futbolística. Por eso mismo, el llamado de Diego Placente podría llegar a ser clave para comenzar a atarlo a futuro en caso de que se convierta en la promesa. Además, ya se conoce que Manchester United y Liverpool está tras sus pasos.
En el caso de Marcípar, es un defensor que actualmente está en la Masía del Barcelona. Es el capitán actual de su división y se destaca por su altura. Tiene familia argentina y recibió el llamado de Pablo Aimar para que se sume al plantel que formará parte de los entrenamientos en Ezeiza. También cuenta con serias chances de representar al país a futuro.
¿La Selección Argentina deja ir un talento?
Pese a estos casos, también hay que conocer que Lucas Román se integró a las formativas de Italia y podría ser una baja sensible para el futuro. “Pocho” agradeció la oportunidad de representar a la Azzurri en algunos encuentros y está ilusionado con hacerlo a futuro. El futbolista surgió de Ferro y actualmente forma parte de Barcelona.