Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emilia Orozco dejó un ratito la campaña para contestarle a sus detractores: “Deseo que purguen todo ese resentimiento”

Desde que Emilia Orozco logró imponerse con un enorme caudal de votos en las PASO de agosto, su popularidad creció de manera exponencial. Al igual que las críticas.

Emilia Orozco

SALTA – Desde que Emilia Orozco logró imponerse con un enorme caudal de votos en las PASO de agosto, su popularidad creció de manera exponencial. Y como su imagen cobró mayor visibilidad, sus comentarios y sus criticas son analizadas con profundidad. Tal es el caso de las diputadas Laura Cartuccia y Mónica Juárez, quienes la criticaron por sus propuestas electorales.

Si bien Orozco mantiene una campaña electoral activa, pues tiene muchas posibilidades de acceder a una banca en el Congreso, se hizo un tiempo para ver qué se dice de ella, quienes son los que la critican. Desde su cuenta de Instagram, la concejal libertaria les dedicó un potente mensaje, cargado de ironía.

“Cuando leo declaraciones d personas, algunas q ni conozco, opinando negativamente de todo lo q hacemos y d quienes somos. Les respondo así, con una sonrisa plena. Deseándoles q purguen todo el resentimiento q llevan x dentro para q puedan SER LIBRES!!!!”, remarcó la concejal de Ahora Patria.

Es que en las últimas semanas, su exposición le valió las feroces críticas de dos mujeres que conocen muy bien cómo se juega en política. La primera en hablar sobre Emilia Orozco fue la diputada y periodista Mónica Juárez. La legisladora habló en exclusiva con El Intra y dijo que la libertaria no tiene experiencia para representar a los salteños.

“No creo que una candidata que no consiguió renovar su banca de concejal nos represente a todos los salteños. No tenía el nivel de conocimiento suficiente para realmente representarnos. Hoy tenemos que apostar a gente que se comprometa con las necesidades de los salteños”, había dicho en ese momento Juárez.

Cada vez que Emilia Orozco publica algún tipo de contenido en sus redes sociales, siempre lo hace desde una mirada muy crítica al gobierno provincial y nacional. En ese sentido, no pierde tiempo en remarcar que Javier Milei es la única alternativa para gobernar al país a partir de diciembre. Ante esto, quien salió a cuestionarla fue Laura Cartuccia.

“Cansa tanta mentira, no es necesario mentir tanto, más cuando estas colgada de un proyecto que les quitara los derechos a los ciudadanos, ni esta mujer que no hizo piso para ser Concejal, ni el hombre de campera amarilla no representan a los salteños”, escribió la diputada provincial.

La legisladora provincial tuvo fuertes declaraciones en contra de la concejal, a quien acusó de formar parte de un proyecto que no quiere que haya salud pública. En sus redes sociales, Cartuccia dijo que ni Orozco ni “el de campera amarilla”, haciendo referencia a Alfredo Olmedo “representan a Salta”.

Un Concejo Deliberante en contra de Emilia Orozco

La concejal Emilia Orozco se encuentra en el centro de la polémica. Ahora se vio envuelta en un escándalo tras la suspensión del programa Concejales por un día. Alberto Salim, reconoció que el tema se trató en comisión y se aprobó su suspensión debido a una foto que la edil Orozco publicó en sus redes sociales.

“Estaba todo normal, dándose a conocer cuáles son las funciones del Concejo Deliberante, cuáles son los instrumentos que se trabajan”, relató. Salim en Cadena Infinito. “El problema se suscitó cuando una de las concejales, que se encuentra haciendo campaña (Por Orozco) decidió tomar una selfie con los alumnos para subirla a sus redes sociales”.

“Eso le molestó al colegio, el docente responsable y a los directivos que se comunicaron molestos expresando que existe un trabajo para que los chicos se involucren en la política, y advirtió que se hizo un uso indebido de los chicos en una actividad institucional”, manifestó el concejal sobre la suspensión.