PORTUGAL.- Boca se desprendió de Alan Varela, que se marchó al Porto por una cifra superior a los 12 millones de euros. Sin embargo, Jorge Almirón ya sabía que tenía un relevo con condiciones con la presencia de Equi Fernández. Su impacto en el equipo lo llevó a estar también en la lupa de la Primeira Liga con otro equipo de gran valor como el Benfica.
Tal como informó A Bola esta mañana, las Águilas posaron sus ojos sobre el joven mediocampista surgido de las inferiores del club. Sin embargo, desde el club están seguros que lo mantendrán por un tiempo más. De hecho, tiene un contrato actualizado hasta diciembre de 2025 luego de tener un gran desempeño en su retorno al club.
Cabe destacar que Equi debutó contra San Lorenzo en aquel equipo plagado de juveniles (entre ellos, Valentín Barco) en un partido en La Bombonera. Fue derrota 2 a 0, pero fue uno de los que mejores impresiones dejó. Pese al dolor en uno de sus tobillos, fue titular y se ganó los aplausos y el reconocimiento de la gente por su entrega.
Fue prestado a Tigre en 2022, quien recién regresaba a Primera División. Lo hizo junto a Mateo Retegui y juntos tuvieron un rendimiento superlativo. En su caso, fue el mediocentro titular con más de 40 partidos. Eso lo llevó a jugar la final de la Copa de la Liga 2022 contra el Xeneize, donde cayó 3-0. Sin embargo, su nivel lo llevó a ser tenido nuevamente por su club.
¿Cuántos millones podría recibir Boca?
Más allá de que el valor mostrado en Transfermarkt es de cinco millones y medio de euros, no se espera menos que el doble para poder dejarlo partir. Cabe destacar que Benfica no es el único club que posó sus ojos en él. Anteriormente, Chelsea también lo había tenido agendado al joven de 21 años que ya se adueñó del círculo central y fue figura contra Racing en Avellaneda.