BUENOS AIRES.- Este domingo en el Lawn Tennis Club, la Selección Argentina cumplió con las expectativas ante Lituania y selló su clasificación a los Qualifiers de la Copa Davis. La victoria que sentenció la eliminatoria la consiguieron Máximo González y Andrés Molteni en el dobles frente a la dupla Tadas Babelis y Edas Butvilas por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego.
Luego de los triunfos en tres sets de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en la jornada del sábado, hoy la actividad siguió con Machi y Molto, quienes tuvieron una sólida actuación. Sin dejar lugar a las dudas, los flamantes Top Ten del ranking mundial impusieron toda su experiencia sobre el polvo de ladrillo y derrotaron a los lituanos en el primer turno.
Tras la victoria, Andrés Molteni manifestó sus sensaciones ante la prensa: “Sin duda, venimos teniendo un gran año. Estamos bien conectados. Con todos los nervios, los chicos facilitaron todo con el 2-0 de ayer. Eso ayudó un poco la verdad para calmar la ansiedad. La gente que llenó la cancha, disfrutar de jugar en casa. Me sentí muy bien y creo que se notó en la cancha”.
Posteriormente, el doblista agregó: “Empezamos el año con Maxi con grandes sensaciones. Venimos ganando gran cantidad de partidos, venimos con rodaje y triunfos. Le teníamos fe al equipo. Vino la familia, los amigos… es un sueño para mí haber jugado acá”. Junto a Machi, también dejaron un festejo particular con un guiño a Lionel Messi y a la Pantera Negra.
Guido Pella dijo basta del tenis y de la Selección Argentina
Por otro lado, Guido Pella vivió un momento especial después del triunfo del dobles, ya que fue rSeeconocido por la Asociación Argentina de Tenis por su carrera. El tenista bahiense anunció su retiro este sábado de manera sorpresiva a sus 33 años. Una trayectoria que estuvo marcada por varios hitos en individuales, aunque su mayor recuerdo está vinculado con la Copa Davis 2016 con la Selección Argentina.