Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Era penal? La polémica en el empate entre Lanús y Sarmiento por la Copa de la Liga

El Granate y el Verde no se sacaron diferencias en la Fortaleza.

Lanús
Foto: @clublanus

BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús y Sarmiento no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Por la Zona 2 del certamen, el Granate y el Verde se repartieron los puntos en un partido que tuvo una polémica jugada sobre el final.

A lo largo de los noventa minutos, los dirigidos por Sebastián Salomón fueron superiores y generaron varias ocasiones. Sin embargo, no pudieron concretarlas y no pudieron sumar de a tres. De hecho, antes del cierre, una mano de Franco Paredes en el área hizo estallar a la Fortaleza, que reclamó efusivamente, pero el árbitro Fernando Rapallini optó por no cobrar penal.

Más allá de las quejas de los jugadores de Lanús, la situación no cambió. Desde el VAR le recomendaron al juez principal que la observara detalladamente en la cabina. Tras analizarla, el colegiado tomó la decisión de no sancionar. De esta forma, Sarmiento quedó como uno de los líderes con 8 unidades, mientras que el Granate penúltimo con 2.

El enojo de Lautaro Acosta por el empate de Lanús y Sarmiento

Tras el encuentro, Lautaro Acosta manifestó sus sensaciones en diálogo con Lanuseros y reflejó su enojo por la jugada polémica: “Me da la sensación de que el jugador de Sarmiento hace un gesto poco natural y va en busca de la pelota. Lo que nos molesta a los jugadores es que no sabemos cuál es el criterio que se utiliza. Antes estas situaciones no le pasaban a Lanús. Con Nicola Russo no pasaba”.

“El grupo está tranquilo. Hoy hicimos todo para ganarlo. Tal vez nos faltó en el último toque y tenemos que trabajar en afinar la puntería. Lamentablemente no pudimos ganar un partido que trabajamos muy bien. Nos quedamos con la jugada del penal porque fue a último momento, pero generamos muchas jugadas y nos da bronca que no podamos estar finos”, confesó.