LAS VEGAS (Estados Unidos).- Kyle Nelson venció a Fernando Padilla en la cartelera principal de UFC Las Vegas. El canadiense se quedó con el resultado gracias a la decisión unánime del jurado, mostrando un gran nivel. Nelson pudo ganar de forma clara a pesar de aparecer como el desfavorecido en las casas de apuestas durante toda la previa del match.
En la conferencia de prensa posterior al espectáculo, el contendiente del peso pluma reaccionó a su triunfo en Las Vegas. En sus declaraciones, dejó en claro que siente que hizo lo necesario para poder llevarse el triunfo. También, comentó que le gustarÃa poder tener una pelea ante Cub Swanson en el futuro cercano.
Para comenzar, Kyle dijo: “Sentà que lo sabÃa, siento que hice lo suficiente para poder ganar. Pude defender muchos de sus tiros y conectar muchos de los mÃos, pero nunca se sabe lo que ven los jueces. A veces, si me golpea la guardia, es posible que no vean si está aterrizando o no. Es difÃcil saberlo con los jueces. Pero tenÃa bastante confianza. SabÃa que lo sacudà bastante bien un par de veces y le propiné algunas patadas en la cabeza”.
Además, Nelson agregó: “Al investigar para este caso, Fernando es un gran prospecto, un gran prometedor, al igual que mi oponente anterior, Blake Bilder. TenÃa marca de 8-0. Fernando viene con muchas buenas peleas. Venció a un tipo súper duro como Juliano Rosa. El cielo es el lÃmite para él. TodavÃa es joven. Es súper alto y larguirucho”.
Para cerrar, Kyle Nelson afirmó: “He admirado a Cub Swanson durante mucho tiempo. He estado luchando contra muchos de este tipo de prometedores con mucho entusiasmo detrás de ellos. Me gustarÃa pelear contra un veterano de UFC ahora. Viene de su victoria contra Hakeem Dawodu, otro canadiense, que me pareció un poco dudosa”.