BUENOS AIRES.- La Selección Argentina de fútbol masculino se transformó en uno de los grandes atractivos en la actualidad. El tÃtulo en el Mundial de Qatar 2022 la convirtió en uno de los principales intereses de los equipos europeos. Ahora podrÃa llegar a ser rival de dos potencias de cara a la fecha FIFA que habrá en marzo de 2024.
Las opciones que se barajan son dos, según adelantó Antonia Valderrey. Una de ellas es Inglaterra y la otra es Portugal. Con la primera tiene más enfrentamientos y con la segunda podrÃa llegar a darse el último cruce en una cancha entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero, de todas formas, aún no hay nada definido de momento.
El último antecedente de la Selección Argentina
Frente a los equipos de Europa está vigente el cruce que tuvo contra Estonia en la previa de la Finalissima frente a Italia. En aquel momento, el cuadro de Lionel Scaloni se floreó con un 5-0 sobre el débil cuadro que no participó nunca de un Mundial. Lionel Messi fue la figura destacada aquel dÃa con cuatro de los cinco tantos.
El historial vs. los posibles rivales
Contra los ingleses el partido más recordado es el del Mundial de México 1986, dÃa en el que Diego Maradona anotó un doblete. Uno fue la “Mano de Dios” y otro fue el “Gol del Siglo”. También está el antecedente de 1998, donde se logró vencer por penales a un equipo que tenÃa en aquel entonces figuras como Michael Owen y David Beckham.
Contra los portugueses hubo ocho encuentros, donde los argentinos ganaron cinco de ellos, perdieron dos y empataron en uno. La última vez que se vieron las caras fue en 2014, donde aquel dÃa Raphael Guerreiro metió el 1-0 en el minuto 90. En 2011 también hubo otro cruce donde los sudamericanos vencieron 2 a 1 con un gol y una asistencia de Messi. Ronaldo hizo el de los lusos.