SALTA – El Tribunal Administrativo de Faltas hizo historia al dar a conocer el fallo al grave suceso que tuvo lugar en avenida Paraguay a la altura del acceso de colectora a Villa Palacios que tuvo como víctima fatal a la Oficial Post mortem Fátima Cardozo en abril de este año. La intendenta Bettina Romero se expresó en las redes sociales y celebró la medida impuesta por la Jueza Musa.
“Siempre la seguridad y la defensa de la vida debe ser una prioridad. Celebro el histórico fallo de la Jueza Liliana Musa. De inhabilitación perpetua para conducir al infractor que provocó la muerte de la Oficial Fátima Cardozo en abril de este año”, dijo la intendenta.
“Desde la ciudad de Salta se ha sentado un importante precedente nacional al aplicar la Ley Micaela. Para agravar las sanciones en un caso donde la vida de una mujer fue arrebatada con total desprecio”, agregó Romero, condenando así el trágico accionar del infractor.
“De manera inédita el Tribunal Administrativo De Faltas ha dado un paso fundamental para asegurar justicia y equidad. Esperando que esta lección llegue a todas las regiones de Argentina. Desde el primer día de mi gestión me comprometí a ordenar la ciudad y gran parte de este ordenamiento tiene que ver con respetar las normas”, remarcó la intendenta salteña.
Sobre el final, Bettina Romero sentenció: “Asumí costos políticos, instalando temas que generaron debates y opiniones disidentes. Pero mi compromiso inquebrantable fue y seguirá siendo siempre la defensa de la vida y el respeto por el otro”.
La defensa de Bettina Romero por la inversión en obras
La intendenta Bettina Romero fue blanco de duras críticas luego de que las obras en el corazón de la ciudad, la Plaza 9 de Julio, no estuvieron listas para la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. En un medio local no solo defendió su gestión, sino que además argumentó la inversión en obras que se hizo.
“Nunca la inversión en obras es un mal gasto”. “Hay que ocuparse del corazón de la ciudad, la plaza estaba venida abajo. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado”. Agregó también que no había una inversión en el espacio verde desde hace más de 20 años y que la obra “habla por sí misma”.
Seguidamente, la mandataria municipal sostuvo: “La intendenta les va a entregar una plaza que va a estar mejor”. Posteriormente, se encargó de enviar un mensaje claro a sus detractores y a todo aquel que dudó de que la plaza no sería renovada. “Que nadie nos haga creer que solo las obras importantes es bachear el centro”.
Continuando con la defensa de su gestión, Bettina Romero reveló que la obra cuenta con cambios de faroles, instalación eléctrica con luces led. Modificación del suelo para personas con ceguera, entre otras. También recordó que “nos tocó gobernar con pandemia, inflación y muchos aspectos que perjudican una gestión”.