SALTA – Durante este martes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz entregó nuevas viviendas. 21 familias de San Agustín, municipio de La Merced, se convirtieron en propietarias de su primera vivienda. Las entregó en un acto que estuvo marcado por la emoción de los beneficiarios que concretaron el sueño de tener la casa propia.
“En casi cuatro años de gestión, con orgullo y emoción podemos decir que ya entregamos más de 4 mil viviendas con criterio absolutamente federal”, señaló el Gobernador, quien marcó que este logro fue a pesar del contexto difícil del país. “Lo hicimos con gestión permanente; trabajando juntos la Provincia, Nación y los municipios, sin distinción de banderías políticas y por la gente”.
Gustavo Sáenz agregó que en la provincia se están ejecutando 3.800 viviendas y en proceso licitatorio más de 2.000. “No son números; son sueños y esperanzas”. Dijo además, que desde que asumió al frente de la administración provincial, atender al déficit habitacional fue la prioridad. Reactivándose así la construcción de casas ya que la Provincia había recibido el último cupo en 2017.
“Tener un techo propio es un derecho y sobre todo para aquellos que hace tantos años esperan o los llevan cargas familiares muy fuertes. Allí es donde debe haber un Estado presente que los acompañe ”, aseguró el mandatario.
Lo que dijo Gustavo Sáenz tras la visita de Massa
Tras la visita del ministro de Economía, el mandatario provincial usó sus redes sociales para enviarle un mensaje a los salteños. “Los gobernadores del Norte Grande ratificamos en la Declaración a Güemes, nuestra irrenunciable agenda en común. Por encima de cualquier bandería política en defensa de los intereses de nuestra población tantas veces discriminada desde políticas centralistas”.
En otro párrafo, el gobernador salteño expresó: “Nos comprometemos a defender el federalismo, asegurar recursos según la Constitución y leyes. Para derribar las asimetrías e injusticias históricas a las que fueron sometidas las Provincias del Norte Argentino”. Y compartió varias fotos de una jornada con un fuerte mensaje político.
Importante acuerdo
“En Salta, los gobernadores del Norte Grande logramos un histórico acuerdo con el ministro Sergio Massa. Que permitirá transformar la matriz energética de la región con energías limpias a partir de la generación de 2500 MW en el ámbito de las distribuidoras provinciales”, manifestó el mandatario salteño, a través de sus redes sociales.