ESTADOS UNIDOS.- Recientemente, Sean Strickland se coronó campeón del peso mediano de la UFC. Para hacerlo derrotó a Israel Adesanya en el evento estelar de UFC 293. El estadounidense se quedó con el resultado por la vía de la decisión unánime del jurado, después de mostrar una de las actuaciones más sólidas de su carrera como profesional.
Las declaraciones de Strickland se dieron en el marco de su podcast. En sus testimonios, dejó en claro que Adesanya puede llegar a recibir una revancha inmediata por el campeonato. También, comentó que quiere pelear con alguien que lo ayude a hacer dinero y a vender muchos PPV.
Para comenzar, Sean dijo: “Ha sido un hermoso momento. Amo pelear. Me gusta golpear a la gente. Me gusta pelear, doy el 110 por ciento, estuvo bien. Pensé que Izzy sería mejor. Estoy seguro de que UFC podría darle una revancha y él podría tomarlo un poco más en serio y dar una mejor pelea”. Strickland superó al excampeón de forma muy clara.
Además, Strickland agregó: “Lo mío es, amigo, que cuando se trata de la próxima pelea, todos dicen: ¿Con quién quieres pelear? Me importa un carajo, amigo. Quiero ganar jodido dinero. Recibo esas compras de pago por evento. Dame alguien que vaya a ganar jodido dinero. No quiero pelear con nadie aburrido. Quiero pelear, ya sabes, dame a alguien que esté ganando dinero”.
Para cerrar, Sean Strickland afirmó: “Mientras yo sea un maldito campeón, yo lucho por ustedes. Disfrute de sus viejas malditas camionetas, disfrute de sus viejos y malditos Honda Civics. Voy a seguir luciendo mi Hyundai Accent, vamos a seguir ganando dinero, y joder, gracias a todos porque ustedes son la razón por la que tengo esto”.
Probablemente, la UFC opte por volver a emparejar a Strickland con Adesanya, debido a la falta de contendientes en la división. En caso de coronarse campeón una vez más, Israel llegaría a su tercer reinado al frente de las 185 libras, algo que nadie ha conseguido hasta el momento en la promotora de Dana White.