ABU DHABI. – El próximo sábado 21 de octubre, Charles Oliveira tendrá la posibilidad de recuperar su campeonato de peso ligero en UFC 294. En contra tendrá al campeón de la división, Islam Makhachev, quien contará con el apoyo del público ya que el show se realiza en Abu Dhabi. Los luchadores son los protagonistas de la pelea estelar de la noche.
Ahora, en una reciente entrevista con la página My MMA News, Oliveira abordó el tema de la desventaja por la localia. En sus declaraciones, dejó en claro que no le parece del todo justo el lugar elegido para llevar adelante la pelea. También, comentó que entiende que el campeón es Makhachev, pudiendo conseguir el beneficio por su status.
Puntualmente, Charles Oliveira dijo: “No necesariamente creo que sea justo, pero es el juego. Ahí es donde está el campeón. Él toma las decisiones. Pero volveré por mi cinturón, donde quiera que esté. Con 12 años en el juego, aprendí a jugar. Sabía que había una UFC en Sao Paulo. Solo quería disparar y ver si funcionaba, pero aquí estamos”.
El enfrentamiento se trata de una revancha, debido a que ambos se enfrentaron algunos meses atrás. En esa oportunidad, Islam Makhachev derrotó a Charles Oliveira por la vía de la sumisión en el segundo asalto, ganando el cinturón de las 155 libras. Sin duda, Makhachev mostró uno de sus mejores desempeños desde que debutó en la UFC.
Después de la caída, el brasileño pudo volver a la senda del triunfo con un dominante éxito ante Beneil Dariush. Justamente, gracias a la victoria ante Dariush, el excampeón pudo ganarse otra chance de enfrentar a Makhachev. Claramente, Oliveira espera poder producir una versión mejorada para no volver a pasar por lo mismo otra vez, ya que lo alejaría definitivamente de la posición de primer retador al título.