ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento de pago por ver UFC 294, Islam Makhachev defenderá su campeonato de peso ligero ante Charles Oliveira. El espectáculo está programado para el próximo sábado 21 de octubre en Abu Dhabi. Se trata de una esperada revancha, debido a que meses atrás, Makhachev derrotó a Oliveira por sumisión.
En sus últimas declaraciones, el brasileño mencionó que no ve del todo justo que el show se realice en Abu Dhabi. Claramente, el público presente en la arena apoyará a Makhachev por las raíces del peleador ruso. Seguramente, Oliveira tenía intenciones de efectuar la lucha en un territorio neutral en cuanto a los fanáticos.
Ante los comentarios de su oponente, Islam Makhachev lanzó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en forma de respuesta. En su publicación, dejó en claro que nunca pidió imponer condiciones para la pelea, ya que todo se dio según los planes de la UFC. También, añadió que las acusaciones de Charles no tienen ningún tipo de sentido.
Exactamente, Islam Makhachev dijo: “Charles, pedí pelear en Estados Unidos en el verano, pero UFC tiene otros planes. Soy un peleador de UFC como tú, nunca establecí las condiciones para UFC y peleé donde me ofrecieron, mi última pelea fue en Australia, en el patio trasero del retador. Simple, todo lo que dices no tiene sentido”.
Durante cinco asaltos, Oliveira tendrá a una multitud aplaudiendo y festejando todas las acciones de su oponente. El excampeón deberá prepararse para afrontar la situación, ya que si vuelve a perder, difícilmente la UFC le vuelva a dar una oportunidad inmediata de recuperar su campeonato de peso ligero.