Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou sobre el frustrado duelo contra Jon Jones: “La culpa es de UFC”

El peleador del peso pesado de PFL aseguró que en el pasado pidió en reiteradas ocasiones un enfrentamiento contra el histórico luchador.

Francis Ngannou

ESTADOS UNIDOS.- Desde el sorprendente debut de Francis Ngannou en boxeo, muchos fanáticos volvieron a la discusión sobre el duelo con Jon Jones. La insatisfacción nace del poco tiempo que existió entre la salida de uno y el ingreso del otro. Al respecto, Ngannou explicó recientemente las ocasiones en que pidió un enfrentamiento contra Jones y no tuvo buena respuesta.

En diálogo con el podcast The Last Stand, “Predator” explicó la razón por la que no concretó el duelo mientras formaba parte de la empresa. “En primer lugar, cuando estaba cerca, Jon Jones no estaba. Incluso tres años antes, estábamos negociando. Estaba pidiendo esta pelea después de luchar contra Jairzinho Rozenstruik“, sostuvo.

En esa línea, el actual peleador de PFL agregó: “Estaba presionando mucho por Jon Jones porque sabía que UFC iba a hacer Daniel Cormier y Stipe Miocic 3, la trilogía de Stipe y DC. Así que quería la pelea de Jon Jones y nunca mencionaron esa conversación”. Tras abandonar UFC en 2020, “Bones” regresó tres años después y venció a Ciryl Gane para obtener la corona del peso pesado, vacante tras la salida de Ngannou.

“Lo usarían para pintar la narrativa de ambos lados. Si se dice sobre mí, es como, ‘Oh, no estoy haciendo la pelea’. Si es Jon Jones, muchas veces me han dicho que Jon Jones no quería hacer esa pelea“, señaló luego. Sin embargo, el peleador, lejos de creer en los rumores, sostuvo que el único responsable por el combate frustrado es Dana White.

“Creo que ambos lo estábamos pidiendo. La razón por la que no sucedió es UFC. La promotora es responsable de que esta pelea no esté sucediendo. Creo que esa pelea debería ocurrir y he estado pidiendo esta pelea. Creo que puedo volver a PFL y hablar de esto y hacer que esta lucha suceda”, concluyó entonces Francis Ngannou al respecto.