ARGENTINA. – Aníbal Lotocki se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza a raíz de la investigación por la muerte de Cristian Zarate, a quien el cirujano operó. La detención se produjo el pasado miércoles 18 de octubre, cuando el médico optó por entregarse de manera voluntaria a las autoridades. Para ese entonces, Lotocki ya poseía una orden de detención en su contra
Ahora, a poco menos de un mes de su captura, su esposa, María José Favarón, dio detalles de la vida de Aníbal en la cárcel. Las declaraciones de Favarón tuvieron lugar en el marco de una entrevista con el programa conducido por Carmen Barbieri. También, la mujer del doctor se refirió al discurso que mantienen desde el principio del caso con su marido.
Sobre el día a día de Aníbal Lotocki, María José dijo: “Lo veo y espero los días para verlo, y preparo cosas para llevarle. Decir que está bien es una mentira, pero se mantiene mentalmente fuerte. Hace actividades con otras personas, lee mucho, los libros son súper importantes para él, le llevamos un montón, creo que ya podría poner una biblioteca ahí adentro porque tiene muchos libros”.
Además, Favarón agregó: “Pasó los primeros 15 días en un sector de ingreso, y ahora ya está en cárcel común digamos. Yo no sabía estas cosas, las estoy descubriendo ahora. No es verdad que haya sido atacado, que se autolastimara o que haya sufrido una descompensación”. En los primeros días de su reclusión, surgieron rumores que aseguraban que el médico estaba pasando por complicaciones en la adaptación.
Para cerrar, María José Favarón habló de su discurso sobre los hechos: “La gente juzga mucho, un montón de cosas, pero es una percepción de la gente y yo no me puedo aferrar a todo lo que la gente juzga. Yo nunca cambié el discurso, es el mismo que sostenemos desde que todo esto arrancó, es el mismo relato que está apoyado en hechos, en datos, no en opiniones ni juzgamientos. Me parece éticamente correcto mantener ese discurso y siempre nos apoyamos en lo mismo”.