Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey planteó que no se imagina a Juan Schiaretti votando a Javier Milei

El exgobernador salteño reconoció que el cordobés es un “hombre de trayectoria” en la política argentina y que sería de gran utilidad en un futuro gobierno de unidad nacional.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – La larga y conflictiva relación de Juan Schiaretti con el kirchnerismo llevó a ponerlo entre la espada y la pared frente a este escenario incierto de ballotage en el país. De todos modos, el exgobernador Juan Manuel Urtubey intuyó que no se imagina al gobernador cordobés votando a Javier Milei que se enfrentará a Sergio Massa por la presidencia.

Por eso fue que en una entrevista radial, el exmandatario provincial habló sobre el panorama electoral. Vale recordar que a principio de año Urtubey tenía la intención de participar de las PASO, pero terminó declinando su postura. Casualmente su aliado era el cordobés Juan Schiaretti con quien competiría, en caso de que se diera, en la interna para definir el candidato a presidente.

En su opinión, al ser consultado sobre qué piensa que hará Juan Schiaretti este domingo, manifestó que “sinceramente, no” se lo imagina votando a Milei. Lo que sí es cierto es que dentro del peronismo cordobés se fueron manifestando cada vez más voces en contra del candidato libertario. Inclusive Martín Llaryora, el nuevo gobernador electo, le envió un guiño a Sergio Massa.

A todo esto se suma que en las últimas semanas el exgobernador salteño expresó su contundente apoyo a Massa. Eso sí, Urtubey admitió que el cordobés es un “hombre de trayectoria, que, por su presencia de tanto tiempo en el peronismo, sería un buen aporte” para Unión por la Patria, remarcó. Frente a este escenario, criticó la neutralidad de Schiaretti porque hay dos modelos claramente opuestos.

El distanciamiento entre Urtubey y el cordobés

“Cuando se discuten dos modelos tan drásticos de país, no hay lugar para antipatías o simpatías personales”, advirtió el político salteño. A su vez, Urtubey contó que en primera vuelta había votado por el gobernador de Córdoba. Sin embargo, terminó alejándose cuando surgió la posibilidad seria de que se aliara con Juntos por el Cambio. El mentor de esa propuesta era Horacio Rodríguez Larreta que no pudo ni siquiera entrar a la primera vuelta.

Al mismo tiempo, admitió que no tiene “vocación de ocupar cargos” en caso de que Massa llegará a la presidencia. “No lo hemos hablado ni lo he querido pensar. Creo que puedo aportar desde otro lado. Voy a colaborar en la construcción“, se comprometió Urtubey. “Cuando aparece un peronista que dice todo lo que siempre dije que había que hacer, ¿me voy a quedar a un costado porque no soy yo el que lo hace? Eso es un egoísmo inadmisible. Hay veces en la vida en las que hay que poner el hombro”, expresó.

Por otro lado, durante estos últimos días se dieron varios hechos de violencia en el ámbito de la política. Algunos han denunciado a militantes libertarios de amenazar a simpatizantes de otras fuerzas políticas. Por eso es que Urtubey terminó expresando su “más absoluto repudio a las amenazas que recibió el Presidente de la juventud radical de CABA Agustin Rombola por pensar distinto. Defendamos a la democracia de quienes promueven el odio y la violencia política”, reclamó el exgobernador.