Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco vislumbra un “gobierno de unidad” pero le teme a la “tiranía” de La Libertad Avanza

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, habló de cara al balotaje que se realizará el próximo 19 de noviembre.

Antonio Marocco

SALTA – El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, habló de cara al balotaje que se realizará el próximo 19 de noviembre. En ese sentido, manifestó que tiene todas las esperanzas puestas en un eventual triunfo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Pero también reconoció que le genera temor la idea de vivir en una nación gobernada por la “tiranía”.

En ese sentido, habló con el medio Nuevo Diario en donde dejó plasmadas sus ilusiones y sus temores, con respecto al país que comenzará a partir del lunes 20. “La verdad que le creo a Sergio Massa, le creo cuando dice que el Banco Central, la Auditoría, la oficina anticorrupción, va a estar en manos de la oposición”.

Y como suele hacer siempre, Marocco trajo a su declaraciones, algunas frase del expresidente, Juan Domingo Perón: “Porque yo creo en lo que dice Perón, de que los hombres son buenos, pero cuando se los controla, son mejores”, remarcó.

Con respecto a los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel, Antonio Marocco dijo: “Una tiranía nos suprime la coparticipación federal, una tiranía nos quita el 75% de los recursos que tiene la provincia de Salta, porque del 100% de nuestro presupuesto, el 25% es recaudación propia y el 75% es el aporte de la coparticipación”.

“Entonces, eso significa que, de cuatro docentes, vamos a poder pagar a uno. De cuatro policías, vamos a poder pagar a uno”, sostuvo. Declaraciones parecidas a estas, tuvo el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur. Durante una entrevista con medios locales, había asegurado que, si se elimina la coparticipación, Salta no podría pagar los sueldos.

La fe de Antonio Marocco

“Cometimos un error en las primarias y lo arreglamos. Nos pusimos a trabajar como sabemos. Se equivocó la política. Supimos informar las desventajas de un gobierno sin Sergio Massa pero aún no ganamos nada. Sabemos que hay un malestar general de la gente. Estamos dando respuestas a la gente. Hay mucha inversión en educación pública para dar igualdad”, fueron algunas de las declaraciones del vicegobernador.

Además, reconoció, durante declaraciones televisivas, que “la gente no nos vota porque está enojada. Está enojada por la política. Se viene un nuevo país con Sergio Massa yo creo mucho en él. La grieta la vivió más que nadie Alberto Fernández. En su período presidencial vivió las peores catástrofes y no hizo un mal gobierno”, sostuvo.