BUENOS AIRES.- En la Bombonera, la Selección Argentina perdió 2-0 con Uruguay en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Luego de la derrota, Lionel Scaloni manifestó sus sensaciones en conferencia de prensa y realizó una sincera autocrítica: “Nunca estuvimos cómodos”.
Ante los periodistas, el entrenador argentino expresó: “Nunca estuvimos cómodos y ellos merecieron el triunfo. Nunca encontramos los caminos. En el segundo tiempo intentamos corregir con algunos cambios, pero parece que no era el día. Mérito de ellos por cómo jugaron. Ellos fueron mejores y es la realidad. No tuvimos el partido que esperábamos. El rival a veces juega y hay que felicitarlo”.
“No estuvimos finos y las mayores situaciones fueron por contragolpes. Cuando no estás fino con buenos jugadores pasan estas cosas. Todo lo que pasó en el partido sabíamos que podía pasar. Cuando el rival está mejor puede pasar. Los pelotazos largos es una virtud que tienen ellos con jugadores muy rápidos. En el primer tiempo les quedaron los rebotes y tuvimos mala suerte”, agregó.
Por otro lado, el oriundo de Pujato le dio créditos al equipo de Marcelo Bielsa: “Es mérito del rival no tener una buena noche. Eso hace que al final se complique. Es el momento de levantarse y esa es la realidad. Esto es fútbol y se puede perder. Es difícil porque siempre cuando jugás en casa querés darle una alegría a tu gente. Estamos acostumbrados a otra cosa, pero hoy no pudimos”.
Lionel Scaloni sobre lo que viene
El próximo martes, la Selección Argentina deberá visitar a Brasil. Sobre esto, Lionel Scaloni indicó: “Ante una derrota querés jugar mañana. No sé si es el mejor rival para enfrentarte después de perder. Si me apurás, no. Es difícil. Hay que levantarse. Será un partido diferente, pero habrá que prepararlo. Acá pierde y gana el equipo. No por ser campeones del mundo pensamos que no vamos a perder nunca”.