Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Emilia Orozco, “Milei va a ser un buen presidente” porque es “permeable y accesible”

La diputada electa, Emilia Orozco se mostró confiada con que el candidato y referente de La Libertad Avanza, Javier Milei hará una buena elección

Emilia Orozco

SALTA – Los días previos al balotaje se viven con mucha intensidad. La diputada electa, Emilia Orozco se mostró confiada con que el candidato y referente de La Libertad Avanza, Javier Milei hará una buena elección. Es se sentido, destacó la gran cantidad de argentinos que votaron al economista, apostando por un cambio de gobierno.

“Yo creo que si no hay un diálogo más allá de las diferencias, difícilmente podamos trabajar en soluciones en conjunto. Y creo que por ahí esa duda se instala desde la figura que se trató de construir como Javier Milei, ¿no? Como esta persona, este fenómeno, este loco, este desquiciado, como muchos lo tildaron”, dijo Orozco.

“Javier Milei es una persona sumamente permeable, accesible, sencilla. Es lo que vemos en el debate. No es alguien caucheado, armado y que está especulando qué cosa sí y qué cosas no, como masa. Entonces, creo que Javier Milei va a ser un muy buen presidente”, indicó la actual concejal capitalina.

Ya sobre el final, Emilia Orozco explicó por qué Milei es la mejor opción para gobernar el país: “Es lo que la Argentina necesita. Más del 65% de los argentinos votó por un cambio. Y por eso, juntos por el cambio, nos está acompañando. Porque entendieron que la fuerza favorita de los argentinos es la libertad de avanza. Y ojalá que el 10 de diciembre quien esté asumiendo sea Javier Milei”.

Emilia Orozco y las “mañas” de la política

Cuando la concejal Emilia Orozco, de Ahora Patria, no logró la cantidad de votos necesarias para renovar su banca, muchos dirigentes políticos hicieron referencia a que no alcanzaría a tener el respaldo necesario para convertirse en diputada nacional. Lo cierto es que la ahora legisladora electa está abocada a la candidatura de Javier Milei. Y desde Salta, cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, la concejal sí logró hacer piso (y más) para convertirse en la nueva representante a nivel nacional de Salta. A partir del 10 de diciembre, Orozco será diputada por La Libertad Avanza. Pero antes de pensar en el Congreso tiene un durísimo trabajo por realizar, que es el de ayudar a su líder, Javier Milei, en convertirse en presidente.

Con Juntos por el Cambio lejos y al borde de la ruptura, la concejal salteña sumó el apoyo de una fracción de ese espacio político que, hasta el 22 de octubre, trabajó para Patricia Bullrich. Ahora, la edil salteña contará con más dirigentes que la ayudarán a fiscalizar y a cuidar los votos de Milei.

No obstante, Emilia Orozco aseguró que “No paro de sorprenderme de las malas mañas de la vieja política. Y duele saber que se hace la vista gorda ante muchas injusticias. De 5 mil votos nulos, el 90% son nuestros”, indicó al medio FM Noticias. También habló sobre el rol del radicalismo y la postura que adoptó esa estructura.