JAPÓN.- Este sábado, la Selección Argentina Sub 23 disputó su primer amistoso en la gira por Asia de cara al preolímpico. Por la madrugada, el seleccionado nacional no tuvo una buena jornada y sufrió una dura goleada por 5-2 ante Japón en el Estadio Nihondaira de Shizuoka. Pese a los goles de Santiago Solari y Thiago Almada, el elenco albiceleste cosechó malas sensaciones.
Mientras todos los flashes se posan sobre la Mayor en la previa del duelo con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, las miradas también se posan sobre la Sub 17, que se encuentra jugando la Copa del Mundo en Indonesia. Sin embargo, también la atención se centró en la Sub 23, que dirige Javier Mascherano, aunque en su primera presentación en suelo asiático, no pudo festejar.
En el compromiso, Japón se adelantó en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo por medio de un gol tempranero de Kein Sato. Rápidamente, la Selección Argentina reaccionó y llegó al empate por medio de Pablo Solari, quien convirtió un tanto típico como los que ha hecho con la camiseta de River. Luego, dieron vuelta el marcador con un golazo de tiro libre de Thiago Almada.
No obstante, el seleccionado nipón logró remontar la situación con un doblete de Yuito Suzuki. Posteriormente, Yuta Matsumura y Shio Fukuda hicieron lo suyo para sentenciar el 5-2 final. Más allá de esta derrota, los comandados por el “Jefecito” volverán a verse las caras con el conjunto asiático el próximo martes 21 de noviembre a las 02:00 horas.
Mascherano había anticipado el desafío de la Selección Argentina contra Japón
En la previa, Mascherano había revelado: “Hemos visto algunos de los últimos partidos que jugó Japón y es un equipo que trata de ser protagonista, que tiene muy buen manejo de pelota y jugadores muy interesantes en varias posiciones. Creo que es un muy buen rival, una buena medida, porque vimos que siempre intentó buscar el arco rival, presionando alto y con buenas individualidades”.