BUENOS AIRES.- Se realizó la inauguración del predio “Campeones del mundo” por parte de Defensa y Justicia este sábado por la tarde. Contó con la presencia, casualmente, de tres futbolistas que consiguieron la gloria hace 11 meses en Qatar 2022. Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Nahuel Molina formaron parte de la presentación.
Es un predio de alto rendimiento destinado para el área infanto-juvenil. Cuenta con 54.000 m2, en donde se contabilizan tres canchas de fútbol 11 con medidas profesionales. También existe una cancha con medidas más cortas. Además, en el edificio principal, de 3200 m2 cubiertos, contempla actividades administrativas, áreas técnicas, de entrenamiento y un buffet comedor.
El área técnica incluye consultorios médicos, área de kinesiología, salas de video y scouting, un moderno gimnasio de 500m3 con equipamiento de última generación. Posee 4 vestuarios con sus respectivas utilerías, vestuarios para árbitros y sala auditorio para 100 personas, entre otras instalaciones, informaron desde la institución de Florencio Varela.
Diego Lemme, hoy presidente del Halcón, magnificó la obra que se culminó con la presencia de los tres campeones del mundo: “Este predio lo pensamos como un espacio donde los chicos puedan desarrollarse, formarse no sólo como futbolistas, sino que como personas. Un espacio donde tengan todas las comodidades y sólo deban preocuparse por jugar al fútbol. Lo pensamos y hoy lo hacemos realidad”.
Claudio “Chiqui” Tapia también formó parte del evento de Defensa y Justicia. En su caso, expresó: “El gran torneo de los dirigentes el fútbol argentino es cada obra que se inaugura, que da oportunidad a los chicos y chicas de jugar, formarse y tener una calidad de vida mejor”. Ahora más jóvenes podrán aprovechar el nuevo espacio deportivo del club de Primera.