ITALIA.- Este domingo, siguió la actividad en las ATP Nitto Finals con la participación de Horacio Zeballos, quien junto a Marcel Granollers, quedaron a las puertas de obtener un histórico título para el tenis argentino. El marplatense y el español cayeron ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 6-4 en una hora y ocho minutos de juego.
En esta ocasión, Zeballos y Granollers buscaban un inédito trofeo para sus vitrinas. Sin embargo, no fueron capaces de imponerse frente a los números uno, quienes fueron los últimos campeones del Masters de dobles. Más allá de luchar, la dupla hispanohablante fue superada en la pista cubierta del Pala Alpitour de Turín y concluyó con una derrota.
Previamente, el “Cebolla” y el catalán habían dejado en el camino al mexicano Santiago González y al francés Edouard Roger-Vasselin por 2-6, 6-3 y 10-7. Después, derrotaron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek por doble 6-4 y a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni por 6-3 y 6-4. En semifinales, elminaron al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden.
Horacio Zeballos quedó a las puertas de un histórico título para el tenis argentino
Si bien Marcel Granollers ya sabía lo que era conquistar este trofeo en 2012 con Marc López, buscaba hacerlo con Horacio Zeballos por primera vez como dupla. El marplatense de 38 años disputaba su primera final en el ATP Finals, lo que lo convirtió en el primero de su país en hacerlo. Además, con esta caída, quedaron a las puertas de trepar a la cima del ranking.
Una vez que concluyó el partido, Zeballos tomó el micrófono y se refirió a su relación con Granollers: “Nos divertimos adentro y afuera de la cancha. Es lindo estar terminando el año con él en este gran torneo. Es un premio para cualquier jugador llegar hasta las finales. Hoy no estoy feliz por haber perdido, pero sabemos que tuvimos gran final de temporada”.