ARABIA SAUDITA.- Después de tantos rumores, finalmente se confirmó el futuro de Marcelo Gallardo. Luego de su exitoso paso por River, el Muñeco tomó la decisión de volver a trabajar tras un año de descanso y lo hará en un exótico club. Se trata del Al-Ittihad de Arabia Saudita, equipo que ya lo presentó oficialmente en sus redes sociales de forma muy particular.
En sus plataformas, la institución árabe publicó varios videos e imágenes que hacían referencia al entrenador argentino. Uno de estos tuvo que ver con una caricatura de un pequeño fanático que sueña con ganar títulos. Mientras que, también hubo guiños con banderas de Argentina con la canción “Muchachos” de fondo.
Posteriormente, la junta directiva de la entidad encabezada por Anmar bin Abdullah Al-Haili, le envió un sentido mensaje a Gallardo antes de que comience esta etapa. “Desea éxito al entrenador y a su personal y que contribuya a todos los miembros del equipo a lograr las aspiraciones de los aficionados del Al-Ittihad, que están acostumbrados a apoyar a su club”, comentó.
Las primeras palabras de Marcelo Gallardo
Antes de subirse a un avión para viajar a Arabia Saudita, Marcelo Gallardo habló con ESPN y expresó: “Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente”.
“Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida, fuera del fútbol. Fueron muy lindos aprovecharlo como lo aproveché. Estuvieron bien, la pasé muy bien. Estuve un año quieto, así que activarme nuevamente con entusiasmo es lo que espero hacer y desde ya que estamos con muchísimo entusiasmo y ganas de poder vivir esta experiencia”, agregó sobre su año sin trabajar.
