BUENOS AIRES.- Este domingo, la Selección Argentina volvió a trabajar en el predio de Ezeiza con la mirada puesta en Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. De cara a este duelo, Lionel Scaloni realizaría varias modificaciones con la idea de festejar en el Estadio Maracaná.
Después de la dura derrota sufrida en la Bombonera ante Uruguay, los campeones del mundo dieron vuelta la página y continuaron con los entrenamientos para cambiar la imagen. El rendimiento frente a la Celeste encendió las alarmas y no dejó contento al entrenador, más allá de que se trató de la primera derrota en los últimos catorce encuentros del combinado nacional.
Debido a esto, Scaloni tiene en mente retocar el equipo y analizaría dos variantes en el once inicial. Una de las posibles modificaciones pasaría por el ingreso de Ángel Di María en lugar de Nicolás González por el extremo izquierdo. Mientras que, la otra variante que realizaría el oriundo de Pujato consistía en el regreso a la titularidad de Lautaro Martínez en lugar de Julián Álvarez.
Estas dudas estaban sobre la mesa en la previa del duelo contra Uruguay, por lo que ahora no se descartan. Pasando en limpio, la Selección Argentina saltaría al Maracaná con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
Lionel Scaloni y la revancha de la Selección Argentina
Por otro lado, Scaloni había comentado en conferencia: “Se trabaja de la misma manera después de un triunfo y un empate. Al no haber mucho tiempo en el siguiente partido nos enfocamos en lo que viene. Hay que corregir lo que pasó en este. Hay errores que hay que analizarlos. Errores de conceptos. Los errores que generan el rival son diferentes”.
