SALTA – La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dejará su cargo el próximo 10 de diciembre. La transición con el equipo de Emiliano Durand, mandatario municipal electo, ya está en marcha. Pero antes de ese momento, Romero se expresó en las redes sociales sobre el balotaje que terminó con Javier Milei como presidente.
“Celebramos una nueva jornada democrática en la Argentina, donde todos pudimos votar con tranquilidad. Los argentinos una vez más hemos elegido un nuevo presidente constitucional. Somos un gran pueblo, lleno de potencial para salir adelante, para crecer”, manifestó la intendenta capitalina.
En otro párrafo y ya haciendo referencia al comicio de ayer, la mandataria salteña remarcó: “Ayer se marcó un nuevo rumbo, ganó la esperanza por sobre tantos años de kirchnerismo. Mis saludos y felicitaciones a Javier Milei, nuevo presidente electo de todos los argentinos”
Una semana antes del balotaje, Bettina Romero había manifestado que acompañaba la idea de “unidad nacional”, propuesta que formó parte de la campaña de Sergio Massa. También había ratificado su apoyo incondicional al gobernador reelecto, Gustavo Sáenz.
“La única manera de sacar a Argentina adelante será en unidad nacional. Con diálogo y no generando nuevas grietas ni las peleas con todos. Digamos basta a esa dinámica negativa que sólo atrasa”. Tanto Bettina, como su hermano, Juan Esteban, manifestaron sus posturas de cara al balotaje.
Votación divida en la familia de Bettina Romero
En la familia Romero, tanto Juan Carlos, como Juan Esteban y Bettina, mantuvieron posturas completamente diferentes. Los hombres tuvieron en claro que otro período kirchnerista sería un enorme problema para la Argentina. Mientras que la intendenta confió en las propuestas de Massa.
Para demostrar su compromiso con la gestión provincial, Bettina Romero había dicho: “Aplaudo la defensa inquebrantable del Norte Grande por parte del gobernador Gustavo Sáenz. Entendemos que la coparticipación está garantizada por la Constitución y eso es lo que se debe asegurar a futuro para el desarrollo de nuestra región”.
“Así también se deben garantizar las obras públicas en marcha como las que con esfuerzo y gestión hemos conseguido a favor de los salteños y del progreso de Salta. Eso necesitamos, que el federalismo sea una realidad a partir del próximo gobierno nacional”, concluyó Bettina Romero.