SALTA – En los últimos meses, la concejal Emilia Orozco saltó a la fama luego de contar en voz alta, cuánto gana un edil capitalino. A partir de ese momento, su popularidad escaló tanto, que supo aprovechar el momento, convirtiéndose así, en diputada nacional.
Posterior a ello, Orozco comenzó a duplicar su popularidad, la gente la reconocía en la calle. Le decían que confiaban en ella y eso la envalentonó, al punto de manejar la campaña electoral de Javier Milei en Salta. Hoy recoge los frutos de su esfuerzo y su tarea cambiará a partir de diciembre. No solo por la banca que ocupará en el Congreso, sino por las cosas que pueda conseguir para Salta, teniendo en cuenta la cercanía con el nuevo presidente.
Aprovechando que el objetivo se cumplió, usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores: “Hermosa mañana, ¿Verdad?” dijo, y se fotografió junto a su perrito, que la acompañó durante todo el año electoral. Posteriormente, comenzó su recorrido por los medios de comunicación.
“El consenso, el diálogo, va a ser fundamental de cara a lo que se viene. Nosotros ya estábamos haciendo el análisis y sabíamos que más allá de los resultados, fuera quién fuera el presidente, se venía una época difícil. Esto iba a implicar poner el esfuerzo de todos”, agregó Emilia Orozco.
En comunicación con FM Profesional, la diputada electa manifestó: “Nosotros, por supuesto, siempre dentro de la Libertad Avanza, acompañando el proyecto de gobierno de Javier Milei, que es el que promulgamos y pregonamos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
“Seguimos dentro de ese alineamiento y sé que no va a ser fácil. El Congreso va a jugar un papel y un rol fundamental. Necesitamos el acompañamiento de otras fuerzas políticas, como la de Juntos por el Cambio. Que ya demostró que a menos de 48 horas con las declaraciones de Bullrich luego de su derrota en las generales”, recordó Orozco.
Más adelante, Emilia Orozco profundizó: “Ponerse a disposición para ayudarnos con toda la fiscalización, el cuidado del voto de cara al ballotage, para garantizar la voluntad de los argentinos, que más del 65% en su momento le dijo no a la continuidad de este gobierno”.
El futuro que quiere Emilia Orozco
“No tengo dudas que si prima el bien de los argentinos por sobre toda admisión individual. Que generalmente en la política lamentablemente son muchas, te puedo asegurar que vamos a poder concretar ese país que queremos”, pidió la próxima diputada nacional por Salta.
Sobre el final, la legisladora electa, manifestó que espera que la premisa de unidad “deje de ser una ilusión, como muchos hablan. Y empiece a ser una realidad. Pero tiene que ser un trabajo en conjunto. De eso no tengo dudas, nacional y a nivel provincial también”