BRASIL.- Boca continúa en la búsqueda del nuevo entrenador que suceda a Jorge Almirón, que se fue tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense. Por el momento, Mariano Herrón se hizo cargo del equipo para buscar mantenerse con chances de jugar la Copa Libertadores 2024. Mientras tanto, sigue la lluvia de candidatos.
El oficialismo buscará seducir a algunos nombres que ya comenzaron a circular. Pese a no coincidir en varios aspectos con la dirigencia, el Consejo de Fútbol y la dirigencia planea reunirse con Guillermo Barros Schelotto. Eduardo Domínguez es otra de las posibilidades, aunque su renovación en Estudiantes haría caer esa posibilidad.
La oposición, que presentó lista con Andrés Ibarra y Mauricio Macri, espera un guiño de Martín Palermo para presentarle la propuesta. El actual entrenador de Platense entabló charlas de renovación, pero el desafío de tomar el Xeneize podría llevarlo a descartarla. Además, Carlos Tevez no corre y se espera que Fernando Gago sea otra opción.
El impensado DT brasileño que se postula a dirigir Boca
Más allá de que muchos creían que podría llegar a ser Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil, no se trataría de su caso el que lo conduciría. Hay probabilidades de que Cuca sea el nuevo DT. En declaraciones realizadas en las últimas horas, afirmó que estaría dispuesto a asumir el riesgo de mejorar el nivel de juego.
Hoy se encuentra sin equipo tras ser echado de Corinthians por una denuncia de abuso sexual. Al respecto, el director técnico expresó: “Como DT y amante del fútbol, me encantaría dirigir a Boca”. Asimismo, tiró flores al equipo subcampeón de Sudamérica: “Tiene un equipo muy competitivo, que lucha”. ¿Será escuchado por algunas de las dos opciones a la presidencia?
