ITALIA.- Gabriel Omar Batistuta fue uno de los mejores delanteros durante la década del ’90 y principios del 2000, donde dejó su sello con varios goles de gran calidad. Incluso fue un referente de la Selección Argentina durante un tiempo. Hoy, con 54 años, mostró su vigencia en un partido a beneficio disputado en Firenze con otro gol imperdible.
El Batigol recibió fuera del área y afianzó que el olfato de gol no pasa con el paso del tiempo. En esta oportunidad, vio al arquero del otro equipo fuera del área chica y decidió probar desde lejos. En esta ocasión, no fue el típico cañonazo que sacaba en sus mejores épocas en Fiorentina. Se las ingenió para picársela y hacer delirar al público en el ‘Partita del Cuore’.
Se trató de un juego benéfico para recaudar dinero para aquellas familias y personas que sufrieron el aluvión en zonas cercanas a Firenze. Cabe destacar que en la Fiore tuvo su mejor época en la Serie A. Jugó un total de nueve temporadas completas y llegó a marcar 207 goles y 66 asistencias en 333 encuentros oficiales con la escuadra tana.
Previamente, había formado sus primeras armas en Newell’s Old Boys de Rosario, en River Plate y Boca Juniors. Tras dar cuenta de su buena calidad, dio el salto a la Serie A. Posterior a su paso por Fiorentina, jugó unas temporadas en la AS Roma, histórico equipo. Luego pasó al Inter de Milán por una campaña y finalmente decidió colgar los botines en Al-Arabi de Qatar.
Su paso por la Selección Argentina
Desde 1991 hasta 2002 fue una figura exclusiva del combinado. Anotó 56 goles y brindó 10 asistencias en 78 encuentros. Fue por mucho tiempo el máximo anotador del seleccionado, hasta que lo superó Lionel Messi. Consiguió ganar la Copa América 1991 y 1993, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 1993.